20/04/2024

“Macri Mauricio, Piccardo Pablo, UCEP, sobre amenazas y otros delitos”

Compartir!

Foto: Los funcionarios de la ciudad de la UCEP en pleno allanamiento en la violenta represión del edificio de la Av Paseo Colón 1588 en febrero de 2008.

Cuando hablamos de la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público) nos referimos a la “fuerza de choque anticirujas”.  Así la definió el periodista Lucas Morando en una investigación para el Diario Perfil. Se trata de “un cuerpo de 29 civiles bastante corpulentos y de aspecto poco amistoso que trabajan de sol a sol, en tres turnos de ocho horas y con una agenda bien clara para limpiar de intrusos los lugares públicos, en nombre de la ley”, afirmaba el periodista en el informe.

El juzgado de Instrucción Nº 49 tomó una denuncia de la actual Diputada Nacional por Proyecto Sur, Liliana Parada, y notificó por segunda vez a Mauricio Macri para ser indagado el 25 de febrero. Lo acompañará en la mencionada citación judicial el ex ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo.
 
El plan de invisibilización de la indigencia de la ciudad es inviable. De todas formas insistentes el mes pasado el ejecutivo porteño impidió la entrada en vigencia de la primera ley de protección de personas en situación de calle, al vetar el artículo 5º de la normativa. Artículo que se refiere al uso igualitario del espacio público para todos los ciudadanos.
Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal (Ministra de Desarrollo Social) en una de las tantas conferencias de prensa durante el desalojo al Indoamericano. Foto: TELAM
 
Un reciente relevamiento realizado por el Ministerio de Desarrollo Social porteño, asegura la existencia de 1.287 personas en la calle. Sin embargo para organizaciones diferentes y prestigiosas organizaciones sociales imbricadas en la problemática de las familias en situación en calle, son por lo menos 15 mil personas las superviven en esta condición. La organización no gubernamental Médicos del Mundo según un relevamiento que hizo en 2009 en el distrito, y sostuvo que se sumaron 5.500 en dos años.
 
La conclusión del informe es lapidaria: “Las políticas sociales del Estado porteño continúan siendo fragmentadas, ineficientes e ineficaces, demostrando un gran déficit de impacto para poder intervenir o transformar la situación de exclusión social crónica de miles de personas en situación de calle. Continúan careciendo de universalidad e integralidad, sin planificación estratégica, con graves faltas de recursos y desfinanciamiento. 
 *Director Alerta Militante
 
Compartir!

Comentarios

Comentarios