18/03/2024

Arrancaron las obras para traslado del CeSAC 15

Compartir!

El gobierno porteño realizó el llamado a licitación pública para acondicionar un sector del ex Padelai. A principio de año comenzaron las primeras obras para mudar la “salita” del barrio que desde hace décadas funciona en el viejo edificio de la calle Humberto 1º 470.


En el texto del Pliego de Especificaciones Técnicas de la licitación pública del proyecto se prevé la remodelación integral de una parte del edificio del ex Patronato de la Infancia (Padelai) ubicada a la altura de Balcarce 1150. La apertura de las ofertas se realizó el 22 de julio pasado con un presupuesto de $330.371.237 y se espera que los trabajos se extiendan al menos un año.

El edificio a intervenir, cuenta con protección patrimonial del tipo “Cautelar”, por ello se deberá respetar tanto la fachada como la estructura edilicia de origen, su acceso principal sobre la calle Balcarce y su esquema circulatorio.

El sector destinado al CeSAC cuenta con una superficie cubierta total de 1.816 metros cuadrados (SS, PB y PA); semicubierto total de 171,60 metros cuadrados (PB) y descubierto total de 163 metros cuadrados (PB y PA)

Con la nueva conformación de las unidades se espera que en planta baja haya áreas de espera, salón de usos múltiples/aula, entrega de leche con depósito, farmacia con depósito, vacunatorio, enfermería, CEPAD (Centros de Prevención, asesoramiento y diagnóstico del VIH-SIDA), 5 consultorios de pediatría, comedor personal y un lactario. En la planta alta se proyectó la construcción de consultorios de ginecología, obstetricia, ecografía y sillones de odontología con sala de rayos.

En la planta baja funcionarán las áreas de mayor afluencia de público: administración, entrega de leche, farmacia, enfermería, vacunatorio, consultorios de pediatría, extracción, espera, SUM, aula, dirección y áreas de apoyo de personal (vestuarios, sala de estar, sala de lactancia).

La Administración encabezada por Horacio Rodríguez Larreta solicitó a fines del al año pasado a la Legislatura porteña la autorización para la venta de cuatro locaciones para financiar el traslado del Centro de Salud y Acción Comunitario Nº 15. La demanda del Ejecutivo obtuvo dictamen favorable de las comisiones de Salud y Presupuesto. La iniciativa fue acompañada por el interbloque de Juntos por el Cambio y tiene como objetivo utilizar ese dinero para la puesta en valor y edificación del sector donde se emplazará la “salita” que actualmente funciona en Humberto Primo 470.Sin embargo, los legisladores del arco opositor no firmaron el despacho al considerar que “las partidas destinadas para el nuevo centro asistencial deberían de surgir del presupuesto asignado al Ministerio de Salud porteño”. En ese sentido, plantearon un texto alternativo en el que manifestaron que los gastos para la obra del CESAC 15 en la nueva ubicación, estimados en 339 millones, deben estar “imputados a las partidas presupuestarias correspondientes al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de los Recursos vigentes”. La sesión del 15 de diciembre finalmente se suspendió y por lo tanto aún no se vendieron las propiedades en cuestión. Aún así las licitaciones para las obras avanzaron y comenzaron en el mes de de enero de 2023.

Fotos am

Compartir!

Comentarios

Comentarios