SAN JUAN Y 9 DE JULIO ENTRE LAS ARTERIAS CON MAYOR CANTIDAD DE ACCIDENTES

Compartir!

Foto Telam

Un relevamiento publicado en Clarín confirma que en el “ranking de los 15 cruces” en los cuales el SAME tuvo que atender más personas lastimadas por accidentes de tránsito durante el año pasado, es encabezado por la Av Rivadavia y Pueyrredón/Jujuy hubo con 71 llamadas a las ambulancias.

“El principal problema allí son los peatones atropellados. La gente cruza mal, por cualquier lado y sin prestar atención. Así, los colectivos y autos los atropellan”, afirmó Alberto Crescenti, director del SAME. El 2010 cuatro de cada diez muertos por inseguridad vial fueron peatones.
En la Av. San Juan y 9 de Julio los autos que circulan con onda verde por San Juan colisionan con los vehículos  que aceleran o bajan la velocidad porque quieren subir o bajar de la autopista 9 de Julio Sur. Como sea se registraron 32 accidentes de diferente gravedad en el 2010 en la mencionada arteria.
 
El Gobierno promete reforzar el trabajo. El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, le aseguró a Clarín : “Aún no estamos preparados como sociedad para cobrarles multas a los peatones. Por eso apuntamos a la educación vial, sobre todo en escuelas y centros de jubilados. Vamos a agregar en el primer semestre 200 agentes del cuerpo de Control de Tránsito, que ya tiene 1.300. Y en marzo lanzaremos el plan de intervenciones con artistas callejeros”. Actores y mimos harán pequeños actos durante el corte del semáforo, para concientizar a la gente.
 
En el puesto el 15 el matutino informaba que la intersección de las Avenidas San Juan y Entre Ríos contaba 18 accidentes de tránsito. Pero deberá sumarse uno más ya que este lunes alrededor de las 2.30 un móvil de la comisaría 12 que trasladaba a dos detenidos a la alcaidía del Palacio de Tribunales embistió a un Honda Fit en el que se desplazaba únicamente su conductor.

Compartir!

Comentarios

Comentarios