18/06/2024

¿Intencional?

Compartir!

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, (UFEMA), es la encargada de investigar el incendio ocurrido el 11 de enero en la Reserva Ecológica Costanera Sur.


El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal se encuentra en pleno desarrollo de la investigación, realizando pericias y análisis de datos. Aún no se logró identificar a los responsables, pero se presume que fue intencional.

El domingo 15 de enero, mientras personal de Bomberos Voluntarios II de la Estación San Telmo de la Policía de la Ciudad se encontraba trabajando en la sofocación del fuego, «se observó a una persona que caminaba velozmente a 15 metros de ese lugar incendiando todo lo que dejaba a su paso, reavivando el fuego que personal de Bomberos intentaba detener y erradicar»

Los incendios provocados implican una grave afectación a la Biodiversidad de la Reserva, una de las más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, tanto por su tamaño como por las numerosas especies de flora y fauna que alberga.

Los hechos, tal como fueran descriptos, fueron encuadrados en las figuras previstas y sancionadas en los arts. 186 y 184 quinto del Código Penal, sin perjuicio de que, con el avance de la investigación surjan otros ilícitos.-

Fuente y foto: Telam

Compartir!

Comentarios

Comentarios