15/04/2024

Emplazan sede del Gino Germani en la Facultad de Sociales

Compartir!

Será emplazada anexa al actual edificio de la UBA de la calle Santiago del Estero 1029. El edificio tendrá una superficie específica de 403,06 metros cuadrados y posibilidad de albergar a las casi 700 personas que trabajan en el prestigioso Instituto.


El Ministerio de Ciencia de la Nación anunció que abrirá una licitación por 430 millones de pesos para la construcción de la nueve sede. Hasta el próximo martes 14 de marzo se recibirán las ofertas para la licitación de la nueva sede del IGG, que se emplazará en un lote remanente del predio de la facultad, a la que pertenece.

Actualmente las actividades del IGG se desarrollan en Uriburu 950

El edificio constará de planta baja y 4 pisos, con una superficie específica de 403,06 metros cuadrados y posibilidad de albergar a las casi 700 personas que trabajan en el Instituto. El presupuesto acordado para la obra es de 430.152.323 pesos, con un plazo de ejecución de 540 días corridos.

El IGG: El Instituto de Investigaciones Gino Germani es el centro de investigación en ciencias sociales más grande de la Argentina, y también el mayor instituto de la Universidad de Buenos Aires. En él trabajan cotidianamente 275 investigadores e investigadoras, 230 becarios y becarias, 115 auxiliares de investigación, y personal administrativo. Actualmente se llevan adelante 125 proyectos de investigación, y funcionan allí 45 grupos de estudio y 12 programas sobre diversas temáticas en el área de las ciencias sociales. Ello incluye campos como los estudios urbanos, rurales, sobre migraciones, sobre género y sexualidades, sobre la salud, teoría y filosofía política, cultura, cambio social, estratificación social, educación, metodología, Estado y políticas públicas y ambientales; cine y fotografía, comunicación y seguridad, este asiático, memoria e historia reciente, juventudes, condiciones de trabajo, protesta social y acción colectiva, salud mental, sistema penal, deporte y sociedad, sociología de la literatura, teatro contemporáneo y turismo, entre muchos otros. Las investigadoras e investigadores del IIGG son en su mayoría profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y egresados de las carreras que se enseñan en su seno (Sociología, Ciencia Política, Ciencias de la Comunicación, Trabajo Social y Relaciones del Trabajo).

Compartir!

Comentarios

Comentarios