INCENDIO EN “COOPERATIVA” EN EL BARRIO DE CONSTITUCIÓN

Compartir!

El edificio es custodiado por la Policia Federal, mientras varias familias esperaban alguna solución a su problema de vivienda. Foto AM

El edificio en cuestión se encuentra ubicado en la calle Mompox entre la Avenida Garay y Antequera. Una de las damnificadas que accedió a dialogar con Alerta Militante informó que por lo menos 19 familias quedaron en la calle. La vecina entiende que el incendio se originó por recalentamiento de cables. Las condiciones de precariedad y hacinamiento eran evidentes asegura otro vecino quien afirmó a este medio que una “veintena de niños” jugaban cotidianamente en la calle para evitar el encerramiento.

Las seis dotaciones de bomberos no pudieron salvar casi nada del interior de las viviendas, ya que el fuego se volvió incontenible debido a la gran cantidad de madera y cartones existen en el interior de la construcción.
La puerta del edificio fue tapiada y se dispuso custodia policial. Foto AM
 
Algunas familias fueron ubicadas en distintos paradores del Gobierno de la Ciudad, mientras otras decidieron esperar en la puerta hasta el lunes que serían recibidos por funcionarios de Desarrollo Social, cuyas oficinas quedan a menos de 100 metros del lugar donde se inició el siniestro.
 
El domingo y el lunes por la mañana algunos de los damnificados montaron precarias carpas para cobijar a los niños que debieron dormir en la calle.
Compartir!

Comentarios

Comentarios