INAUGURARON ESTACIÓN DE BICICLETAS PÚBLICAS EN EL PARQUE LEZAMA

Compartir!

Desde este miércoles 5 de enero de 2011 la ciudad cuenta con seis estaciones de bicicletas en sitios públicos. El sistema “bicing”, funciona desde hace poco más de un mes con las estaciones Plaza Italia, Palermo, La Boca, Facultad de Ingeniería, Plaza San Martín, Plaza Roma y en el Parque Lezama.

 El sistema es gratuito, pero para poder usar las bicicletas los vecinos deben registrarse, por internet, a través de www.mejorenbici.gov.ar, para después completarlo en las estaciones presentando DNI, un servicio a nombre del solicitante y fotocopias de ambos. En la estación le sacarán una foto al usuario y que deberá firmar una declaración jurada de aceptación de las condiciones del alquiler.
 
Se podrá utilizar este servicio de lunes a sábado, por dos horas. Podrán ser devueltas en cualquiera de las estaciones y habrá un vehículo de servicio para redistribuirlas según haga falta. Para el que no las devuelva o lo haga después de las dos horas, habrá penalidades que consistirán en no poder usar el sistema por cierta cantidad de tiempo. Si alguien se queda con la bici, le iniciarán acciones legales.
 
En principio en cada estación habrá personal del Gobierno porteño para entregar y recibir los rodados, pero se prevé que las estaciones serán automatizadas y cada usuario tendrá una tarjeta.
 
En las próximas semanas, la ciudad prevé que se habiliten otras dos estaciones, que estarán situadas en el Correo Central -en Perón y avenida Madero- y otra en Perón y la avenida 9 de Julio. En cada una de ellas se sumarán 25 bicicletas, al igual que en el resto de las demás estaciones.
 
 
 
Compartir!

Comentarios

Comentarios