La ciudad propone la venta de predios para financiar el emplazamiento del CeSAC 15 en el ex Padelai

Compartir!

La Administración encabezada por Horacio Rodríguez Larreta solicitó a la Legislatura porteña la autorización para la venta de cuatro locaciones para financiar el traslado del Centro de Salud y Acción Comunitario Nº 15.

La demanda del Ejecutivo obtuvo dictamen favorable de las comisiones de Salud y Presupuesto. La iniciativa fue acompañada por el interbloque de Juntos por el Cambio y tiene como objetivo la puesta en valor y edificación del sector donde se emplazará la “salita” que actualmente funciona en Humberto Primo 470.

Sin embargo, los legisladores del arco opositor no firmaron el despacho al considerar que “las partidas destinadas para el nuevo centro asistencial deberían de surgir del presupuesto asignado al Ministerio de Salud porteño”.

En ese sentido, plantearon un texto alternativo en el que manifestaron que los gastos para la obra del CESAC 15 en la nueva ubicación, estimados en 339 millones, deben estar “imputados a las partidas presupuestarias correspondientes al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de los Recursos vigentes”.

Desde el bloque de legisladores del Frente de Todos adelantaron que no votarán este proyecto en el recinto en la sesión del 15 de diciembre (se requieren 40 votos) y por lo tanto no se podrían vender de los predios en cuestión. Sin embargo las licitaciones para las obras ya estarían avanzadas y pre adjudicadas y deberían comenzar en el mes de de enero de 2023.

La buena noticia es que más allá de donde provengan los fondos hay coincidencia en todos los bloques sobre la necesidad del traslado del centro asistencial debido a la falta de infraestructura de la actual sede para un normal desarrollo del CESAC, y luego de muchas idas y vueltas la mudanza al predio de Humberto 1º y Balcarce ya no está en discusión.

Según consta en el Proyecto oficialista, serán puestos a la venta el edificio actual del CESAC de Humberto Primo 470, una dependencia de una casa antigua en Perú y San Juan, un jardín de infantes ubicado en el barrio de la Recoleta que está cerrado, y el terreno de la Escuela Taller del Casco Histórico sobre Brasil y Paseo Colón.

FUENTE PURA CIUDAD 14/11/22

Compartir!

Comentarios

Comentarios