16/04/2024

LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN SAN TELMO

Compartir!

Según datos de las autoridades porteñas el público asistente superó en casi un 50% la convocatoria de 2006, que había reunido a 308.000 personas.

El ciclo cultural “La Noche de los museos” ofertó actividades a público de todas las edades, tales como diferentes visitas guiadas, talleres de teatro, danza, cine, video, multimedia, conciertos, y música de todos los géneros.

 

El Museo San Telmo ubicado en la parroquia San Pedro González Telmo (Humberto Primo 340), abrió sus puertas en el inusual horario de 19 a 2, el sábado 6 de octubre. Se organizaron visitas guiadas al claustro, a las excavaciones, la sacristía, y el templo parroquial. La licenciada María Teresa Spinetto, integrante de la Junta de Historia de San Telmo, dio una conferencia acerca “Las Sibilas de San Telmo”.  

El cierre del festival contó con público mayoritariamente joven. El antiguo edificio de la cervecería Munich, en Costanera Sur, fue sede del recital de clausura y contó con la participación de donde “Los Bochmakers y Kevin Johansen” entro otros artistas.

 

La idea fue inspirada en la exitosa “movida cultural de la ciudad de Berlín, en 1977”, que abrió las puertas de los museos en una gran fiesta cultural un sábado por la noche. A la brevedad este tipo de iniciativas fue adoptado en más de 130 ciudades europeas.

Compartir!

Comentarios

Comentarios