EL ESTADIO DE LA ISLA MACIEL LLEVA MÁS DE CUATRO AÑOS SUSPENDIDO

Compartir!

La cuadra de Perú y San Juan donde se reúne la hinchada del Candombero. Foto AM

Hace más de cuatro años que el “Osvaldo Baletto” se encuentra suspendido por considerarse su ubicación una "zona de alto riesgo". Hace más de cuatro años que San Telmo hace las veces de local en las distintas canchas del Gran Buenos Aires y Capital Federal. Desde la fecha de suspensión los hinchas se convocan en la sede santelmista para iniciar la caravana de micros, autos y motos hacia la cancha de turno.

 Además parte de la “hinchada” parte de la Isla Maciel para concentrarse en Perú entre San Juan y Cochabamba. De esta manera San Telmo se convirtió en el único club cuyos hinchas son trasladados desde Provincia a Capital con custodia policial.
El club Giuffra, ubicado en Perú 1243, recibió quejas de vecinos por la concentración de hinchas en la puerta del club ya que les “generaría problemas tanto para la entrada y salida de sus hogares como también para transitar por la vereda” .
 
En diálogo con vecinos de la cuadra expresaron su punto de vista a este medio. “No me molesta que se junten siempre y cuando estén controlados por la policía” en ese sentido aseguran que “el mismo control policial empieza los disturbios”. Vale recordar el último partido de Telmo en condición de local, donde la gente que dialogó con am coincidió “que la policía motorizada comenzó todo”.
Sin embargo hay vecinos que se quejan. “Hace poco se produjeron gritos, tiros y corridas por todo el barrio”, dijo uno.  Otro señaló que “en cada oportunidad que el equipo de fútbol juega los partidos programados, los simpatizantes que acompañan a los micros contratados con ese fin, en el barrio se produce una sensación  de inseguridad”.
 
Desde el club, en una entrevista realizada por éste medio a integrantes de la Comisión Directiva, afirmaron que una de las prioridades era la vuelta a la Isla. Señalaron que “se enviaron varias notas al Municipio de Avellaneda, a la Gobernación, al Coprosede (Comité Provincial de Seguridad Deportiva) y a la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) entre otras. Esas notas eran con intención de encontrar una respuesta para darle una solución definitiva a estos cuatro años de suspensión”. Es oportuno mencionar también que San Telmo, luego de la suspensión del estadio, realizó el cambio de inscripción de Provincia a la Ciudad de Buenos Aires.
 
Para muchos socios y simpatizantes candomberos consultados por este medio “es hora de tomar una decisión y hablar de una vez por todas con el Coprosede para volver a La Fortaleza”.
 
Hubo una reunión con el titular del Coprosede, Rubén Pérez, para profundizar la habilitación de la cancha y así dejar de ser un equipo que deambula de un lugar a otro. El encuentro, según expresaron los dirigentes en esa entrevista, tuvo como prioridad que el señor Pérez les diga fehacientemente qué debe hacer el club para recuperar su condición de local. “Nosotros queremos que él (por Pérez) nos avale que si San Telmo realiza todos esos puntos en cuestión, algún día podamos volver a jugar en la Isla Maciel”, expresaron.
 
Si el Coprosede habilitara la cancha que se encuentra en la Isla Maciel y el Candombero pudiera hacer las veces de local en el Osvaldo Baletto, los acontecimientos que se suscitan tanto con la policía como la incomodidad  de algunos vecinos ya no tendrían lugar. Asimismo, el club recuperaría su verdadera condición de local y de esa manera, se podría dejar de pagar un alquiler sábado por medio; se volvería a tener una “fuerte localía” y se volvería a los orígenes: a la “vieja” (y remodelada) cancha de la Isla Maciel.
 
AÑO NUEVO…NUEVO TÉCNICO

La Subcomisión de Fútbol de San Telmo decidió rescindir el contrato de Gonzalo González, quien estuviera al frente del equipo durante 7 partidos. El corto período del ahora ex técnico Candombero, que debutó al frente del equipo ante Deportivo Italiano (empate 1-1), fue muy pobre en cuanto a resultados. Cabe recordar que de los 7 partidos que dirigió no logró obtener victorias, con 4 empates y 3 derrotas (el último partido fue el 1-3 ante Almagro). Asimismo, los dirigentes antes que termine el año, lograron cerrar un acuerdo con Néstor Ferraresi para que sea el nuevo técnico de San Telmo. “Es un lindo desafío, espero que se nos den las cosas bien y podamos llegar al Reducido”, dijo el nuevo DT en el diario deportivo Olé. Comenzará oficialmente al frente del equipo el 3 de enero de 2011 para encarar la pretemporada de cara a la segunda rueda del torneo 2010/11. El cuerpo técnico estará integrado por Javier Baena (ayudante de campo), Walter Soria (preparador físico) y Andrés Polito (entrenador de arquero). El flamante técnico Candombero, en el 2010 ya había estado en tres equipos: Colegiales, Sarmiento y Los Andes, en los cuales en dos no logró buenos resultados: en el Verde dirigió 9 encuentros, con 2 partidos ganados, 5 empates y 2 derrotas; mientras que en el Milrayitas dirigió 5, sin victorias, con 3 pardas y 2 traspié.

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios