18/06/2024

«Basta de ratas y techos caídos»

Compartir!

El gremio Ademys realizó el miércoles 9 de noviembre un abrazo simbólico al la Escuela Comercial 4, ubicada en la calle Perú 1347.

La Defensoría del Pueblo porteña registró abrió «actuaciones» sobre una serie de denuncias por presencia de «roedores» en diferentes escuelas porteñas», y exigió al Gobierno porteño que «avancen de forma urgente con las tareas de desratización, desinsectación e higiene de la vía pública en los alrededores de los establecimientos escolares».

Semanas atrás la sala de profesores y profesoras de la mencionada institución educativa sufrió el desmoronamiento parcial del techo y por ello se suspendieron las clases el lunes 1 de noviembre. Con las primeras obras de refacción y movimientos de escombros «aparecieron varias ratas muertas».

Este miércoles, docentes y estudiantes decidieron realizar una medida de fuerza esperando la llegada del arquitecto de Infraestructura Escolar del ministerio de Educación porteño. El arquitecto comentó que las obras de puesta en valor del sector derruido comenzarán el próximo 22 de noviembre. Además se pondrán en condiciones otras aulas y construirán baños nuevos.

El funcionario técnico del mantenimiento del gobierno de la Ciudad, aseguró que las obras van a estar terminadas al retorno de las vacaciones de verano, el próximo 6 de febrero.

Foto Telam

Compartir!

Comentarios

Comentarios