19/04/2024

Puesta en valor en un tramo de las calles Chile y Balcarce

Compartir!

El martes 13 de septiembre el gobierno porteño convocó a un grupo de vecinos y comerciantes para presentarles la puesta en valor de un tramo de calle Balcarce (entre Belgrano y Chile) y Chile (entre Defensa y Paseo Colón). Se reforzará la iluminación y arbolada del área.


En esta etapa las tareas principales serán la reparación de veredas en baldosa calcárea, obras de paisajismo y refuerzos de la iluminación peatonal. Además se incorporarán maceteros con arbustos bajos. Un vecino solicitó que se contemple la posibilidad de ensanchar la vereda de la calle Chile entre Defensa Y Balcarce, y otros entienden que sería razonable remover la Dársena emplazada a metros de la avenida Paseo Colón.

La reunión que se realizó en el teatro «El anticuario» (Pasaje San Lorenzo 254) se dividió en dos reuniones. Ene se sentido comerciantes y vecinos agradecieron la iniciativa para pasar directamente a repasar una larga lista de problemas que los aqueja desde hace años.

Los funcionarios presentes anotaron los reclamos: basura producto de las actividades relacionadas con las actividades gastronómicas de la zona pero en mayor medida por el descontrol de las ferias de artesanos y manualistas que operan en la zona los domingos. Queja de ruidos molestos no faltaron, y no solo por los grupos de percusión o músicos callejeros, sino por el armado de los puestos que en algunos casos comienzan a la 1:00 am.

Si bien la obra no tiene fecha de comienzo, los procesos administrativos (adjudicación) están avanzados y podrían comenzar en noviembre.

Compartir!

Comentarios

Comentarios