19/04/2024

EL HSBC ORGANIZA UN CONCIERTO “CORAL” NAVIDEÑO EN EL PARQUE LEZAMA

Compartir!

Invitacion Concierto Coral Navideño en Parque Lezama
Anfiteatro Parque Lezama

El repertorio de música sacra y villancicos tradicionales estará a cargo del Conjunto Pro Música Antigua de Rosario, que desde 1962 se dedican a la “difusión y consolidación de un ensamble vocal e instrumental dedicado con exclusividad a la música antigua”
 

Graciela Fernández miembro de la “Asociación Civil Parque Lézama” (ver un parque que…) considera positiva la participación del grupo HSBC Argentina como “padrinos del Lezama”. En ese sentido asegura que a la mencionada empresa le “interesa armar lazos con la gente del barrio”.
 

Invitacion Concierto Coral Navideño en Parque Lezama

Alfredo Rodríguez Pecora vecino del parque se pregunta ¿qué tiene que hacer ese banco en un parque público (nuestro parque público), de cuyo cuidado se tiene que hacer cargo el gobierno de la Ciudad? ¿A quien representan estas personas que también se adueñan del Parque y toman decisiones como si fuera de ellas?

Pecora afirma que el HSBC sería autorizado a enrejar parte del tradicional paseo público y cuestiona la posibilidad de la contratación de “vigilancia” por parte de la empresa “para proteger unos arbolitos adornados” y agrega que “ahora para entrar a las plazas y/o parques hay que mostrar DNI"
 

El deterioro del “Parque Lezma” con sus paseos y senderos sin el mantenimiento adecuado es evidente. Fuentes, escalinatas, el anfiteatro y el patrimonio escultórico en muchos casos se encuentran semidestruidos.
 
A fines de 2008, el Gobierno porteño anunció en el marco de un “master plan” la restauración del parque cuya inauguración se formalizaría en mayo de 2010, durante los festejos del Bicentenario. Las obras nunca se completaron.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios