INAUGURACIÓN DE CUARTEL DE BOMBEROS DE SAN TELMO Y PUERTO MADERO

Compartir!

 

La primera comisión directiva del cuerpo se reunía en la Iglesia San Pedro Telmo y se constituyó el 5 de enero de 1993. En sus 18 años de historia los voluntarios se establecieron precariamente en dos predios cedidos por el Gobierno del Ciudad de Buenos Aires. Nos referimos al ubicado en la Avenida Paseo Colón y Humberto 1º (en la actualidad un imponente emprendimiento inmobiliario), y el sitio utilizado hasta la fecha en la calle Brasil 187.

 Alerta Militante informó en reiteradas oportunidades la intención del ejecutivo porteño de ensanchar la avenida Paseo Colón desde Martín García hasta la Autopista 25 de Mayo. Por este motivo las autoridades del cuartel decidieron no invertir en un predio probablemente destinado a su demolición, optando por gestionar una nueva sede.
 
El cuerpo es presidido por Alicia Vázquez (Asociación Vecinal) y el Jefe del Cuerpo está a cargo del primer oficial Diego Garay. En estos años debieron soportar innumerables crisis y falta de apoyo de las diferentes gestiones porteñas. En 2005 parte del personal renunció luego de que la Justicia les embargara su única autobomba por falta de pagos. En ese entonces el conflicto se originó por una medida de la jueza en lo comercial Matilde Ballerini, quien consideró que la autobomba podía ser embargada porque no era "indispensable" que permaneciera en el cuartel. Su interpretación se basó en el artículo 219 del Código Procesal Civil y Comercial.
 
El edificio de 300 metros cuadrados cuenta con el confort necesario para el normal desempeño del personal, que consta de 40 miembros, mas un cuerpo de apoyo operativo.  
 
Compartir!

Comentarios

Comentarios