Aniversario de Constitución

El acto central se desarrolló este lunes por la mañana en la Plaza Garay (Av. Juan de Garay entre Solís y Luis Sáenz Peña)


Alumnos de la Escuela Primaria N° 04 ¨Coronel de Marina Tomas Espora¨ (Solís 1815) realizaron el izamiento de la bandera nacional. Luego la Banda de Regimiento de Patricios interpretó elhimno nacional argentino y otras canciones patrias.

El acto contó con la presencia de Lucas Portela (Presidente de la Comuna 1), Florencia Deich (Juntista Comuna 1) y Julia Domeniconi de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal. Además se hizo presente Roque Araoz, Comisario de la 1C (Av San Juan 1757)  

Coincidiendo con el homenaje al barrio, desde las 10:00 y hasta las 15:00 hs se llevó a cabo en la Plaza Garay un operativo del programa ¨Estado en tu Barrio Ciudad¨. Los vecinos tuvieron la oportunidad tramitar el Documento Nacional de Identidad y aprovechar el servicio de vacunación antirrábica para las mascotas. Se emplazaron postas del programa BA Recicla y se repartieron «ecotachos».

La Procuración Penitenciaria Nacional puso a disposición personal del programa ¨PPN en los Barrios¨, donde se pudo dar a conocer el trabajo y las funciones del organismo, como así también los mecanismos de protección de derechos humanos en contexto de encierro. En ese sentido se respondieron consultas e inquietudes sobre las diversas problemáticas que atraviesan sus familiares en los distintos centros de detención.

El 29 de agosto es el Día del Barrio de Constitución, instituído por la Ley 835, sancionada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 16 de julio de 2002. Fue designado en conmemoración de la fecha del natalicio de Juan Bautista Alberdi, quién contribuyera a la organización del país con su pasión e inteligencia expresada en sus escritos fundamentales, bases de nuestra Constitución Nacional. Está delimitado por la Avenida Independencia, Piedras, Avenida Caseros, General Hornos, Doctor Enrique Finochietto, Guanahani, prolongación virtual Ituzaingó (puente), Paracas, Avenida Caseros y Avenida Entre Ríos. Limita con los barrios de Monserrat al norte, San Telmo al este, Barracas al sur, y Parque Patricios y San Cristóbal al oeste. La superficie del barrio es de 2,11 km² aproximadamente y más de 40 000 habitantes según el censo de 2001.