Vecinos Participativos

El 11 de Junio es el día del vecino participativo y como parte de este homenaje se realizó un acto en la Plaza de Constitución.  El evento fue organizado por la Comuna 1, la asociación Buenos Vecinos, el centro cultural Fortunato Lacámera y vecinos del barrio de Constitución.


El día del vecino participativo conmemora y destaca el “trabajo conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado”.

La actividad se realizó el viernes 10 de junio y congregó a vecinos seleccionados tras una convocatoria que finalizó una semana antes. Organizado por Comuna 1 y la ONG “Buenos Vecinos”, fueron convocados en el sector lindero al patio de juegos de la Plaza Constitución donde se inauguró el mural «Vecinos», iniciativa de Ismael Diggelman y Patricio  Dowbley. Los mencionados artistas plásticos son docentes en el centro cultural Fortunato Lacámera (Av. San Juan 353).

En este acto se entregaron distinciones a vecinos y vecinas que colaboran “día a día para mejorar la calidad de vida en nuestra comuna 1”
  
A continuación publicamos la lista de diplomas:
Barrio de Constitución:
Graciela Bliesenick, Alicia Andreozzi, Francisca Coronel, Mercedes Aguilar y Mariano Madueña.

San Telmo:
Edio Bassi, Adrián Castro, Ricardo Fuentes; Alicia Vázquez,  Juan Carlos Maugeri, Roberto Santoestefano, Ismael Diggelman, Liliana Rostagno y Eduardo Sandoval

Montserrat:
Alejandra Porras y Alicia Murdoca,

Retiro:
Ana Saravia, Josefina del solar, Nicolás del Vecchio

El cierre de la jornada tuvo como protagonistas al grupo de Candombe, Las Lonjas de San Telmo.

El 11 de junio se conmemora el Día del Vecino que fue instituido por Romeo Raffo Bontá, quien desde la Asociación Vecinal de Villa del Parque promovió cada año el festejo de este día, evocando el aniversario de la segunda fundación de la Ciudad de Buenos Aires. En el año 1959 se estableció el 11 de junio como Día del Vecino. Desde entonces es una jornada de alcance nacional. Más adelante, en 1990 se instituyó por decreto el Día del Vecino Participativo, que destaca el trabajo conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado.