19/03/2024

Nuevo revés para el proyecto «Astor San Telmo»

Compartir!

Emplazado la avenida Caseros al 500 (entre Perú y Bolívar) el proyecto TGLT contemplaba la construcción de un edificio en una superficie total de 6.334 metros cuadrados, con una inversión de $940 millones.


La causa se inició tras una denuncia de la «Asociación Vecinal Casco Histórico Protege y la Asociación Civil Basta de Demoler» con el patrocionio de Jonatan Baldiviezo del Observatorio del Derecho a la Ciudad, que presentó un recurso de amparo por entender que los planos aprobados superaban la altura máxima permitida, tanto en la avenida Caseros como en el frente sobre Bolívar.

El 29 de junio, la empresa fue notificada de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, en los autos caratulados «GCBA s/ Queja por Recurso de Inconstitucionalidad Denegado en Asociación Civil Basta de Demoler contra GCBA y Otros, Sobre Amparo-Suspención de Obras- Expte N° QTS 18353/2018-4».

En un fallo dividido, esa sala judicial resolvió rechazar los recursos de queja interpuestos tanto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como por TGLT para poder continuar con la construcción del edificio Astor San Telmo. En es sentido deberá destruir los últimos dos pisos del emprendimiento.

A pesar del revés, en su informe la sociedad ratifica «que ha cumplido con todos los requerimientos y exigencias de la normativa aplicable en materia de edificación y planeamiento urbano y que ha realizado todos los estudios de factibilidad y evaluación de impacto ambiental requeridos por la legislación».

GCDI (Grupo de Construcción, Diseño e Ingeniería) soporta causas judiciales vinculadas a varios de sus proyectos inmobiliarios y también a investigaciones iniciadas por movimientos sospechosos en la cotización de sus acciones. Se trata de la constructora y desarrolladora inmobiliaria de proyectos de gran escala en la Argentina y en Uruguay actualmente es controlada mayoritariamente por The Bank of New York Mellon e IRSA Propiedades Comerciales.

Compartir!

Comentarios

Comentarios