Jornada Deportiva sobre la Metodología del Fútbol Infantil

Compartir!

Foto AM

La misma tuvo como objetivo presentar el trabajo que viene realizando en el club con sus divisiones inferiores. Fabio Escribano, Coordinador General de Divisiones Juveniles, fue el encargado de hablar del proyecto. Destacó el profesionalismo para afrontar un trabajo individual y grupal en las distintas categorías para jerarquizar las divisiones inferiores. Además, se ilustró en un proyector (guiado con palabras de Escribano) el trabajo semanal que los entrenadores realizan con los jugadores y el plan de entrenamiento que se lleva a cabo para que, en un corto o mediano plazo, San Telmo tenga la posibilidad de nutrir la primera división con jugadores surgidos de su cantera.
 

También, se confirmó que en los próximos días se inaugurará el gimnasio de musculación para los distintos planteles juveniles que se construyó desde cero en las instalaciones del club Crespo Juniors, con el cual San Telmo firmó un convenio para poder entrenar las futuras promesas.
 
La jornada tuvo como presentador al señor Fernando Leiro (socio del club), quien dejó en claro que el esfuerzo de los dirigentes y quienes se encuentran trabajando en el propósito serio es para que en un futuro los resultados exitosos estén a la vista de todos. Señaló el esfuerzo y sobre todo la organización con la cual el club adoptó y que gracias a ello seguramente el futuro del fútbol juvenil será muy próspero.
 
Como disertantes de la Jornada, estuvieron el señor Pablo Goglino, entrenador de la séptima división del Club Independiente y el señor Rodolfo De Paoli, periodista, ex jugador de Nueva Chicago y entrenador de fútbol. También estuvo invitado pero no pudo asistir el señor Ramón Cabrero, entrenador de fútbol.
 
El primero en hablar fue Pablo Goglino, quien enfatizó en la importancia de la planificación y la metodología de trabajo en las divisiones inferiores y el rol del entrenador para con el futbolista. Expresó sus ideas con respecto al trabajo que debe enseñarse a los chicos y el manejó que él realiza en su club.
 
Posteriormente fue el turno de Rodolfo De Paoli, quien habló de la relación del fútbol con el periodismo. Opinó que desde la temprana edad hay que enseñarles a los chicos como mediar con los distintos medios de comunicación. Remarcó que de la misma forma que a los chicos se les enseña la táctica y la técnica, hay que, paulatinamente, marcarles como expresarse ya que en la actualidad solo se los prepara futbolísticamente y al llegar a una primera división no están capacitados para enfrentar a los micrófonos.    
 
El cierre estuvo a cargo del señor Carlos Ríos, vicepresidente del club, quien subrayó la labor hasta el momento y se esperanzó con buenos resultados para que los resultados del proyecto generen que “el club achique sus incorporaciones en los comienzos de cada torneo y los chicos del club puedan ocupar esos lugares”.
Carlos Rios, Vice presidente del Club. Foto: AM
 
Entre la gran cantidad de asistentes, se destacó la presencia del señor Eduardo Janín, director técnico de San Telmo en el ascenso a la máxima categoría (se llevó una gran ovación); Horacio Vañasco, ex jugador Candombero y actual integrante del futsal de Boca; Osvaldo Ruggiero, quien ascendiera con Liniers este año; Alejandro Toia, de la Asociación Argentina de Árbitros; Martín Palacios, periodista de TyC Sports; Gonzalo González, actual DT de San Telmo; Gustavo Pontelli, ídolo del club y actual Coordinador de Fútbol y los jugadores Julio Caldiero y Juan Mónaco.


*Redacción AM

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios