CHAU PARQUIMETROS

Compartir!

El Gobierno porteño implementará desde junio el nuevo sistema de estacionamiento medido. Se retirarán los parquímetros de la actual zona tarifada, que comprende parte de los barrios de San Telmo, Montserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta.

El pago del estacionamiento medido se realizará a través de una app, que habrá que descargar para crear una cuenta y vincular un medio de pago electrónico (billetera virtual o una tarjeta de crédito)

En el momento de estacionar los conductores deberán cargar en la app el horario y el número de la patente del auto, entre otros datos, para que comience a correr el tiempo de estacionamiento. Al retirarse, habrá que detenerlo en la aplicación y, automáticamente, se fraccionará el cobro de acuerdo a la cantidad de minutos utilizados.

La zona tarifada abarca parte de los barrios de Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Recoleta y Balvanera, dentro del perímetro delimitado por Ingeniero Huergo, San Juan, Paseo Colón, Independencia, Perú, Venezuela, Bernardo de Irigoyen, Belgrano, Jujuy, Pueyrredón, Figueroa Alcorta, Carlos Della Paolera y Madero.

El cambio llega luego un sinfín de idas y vueltas, producto de llamados a licitación fallidos y recursos judiciales que frenaron la iniciativa. De todas maneras se espera que el gobierno porteño convoque otra licitación para que en el futuro las grúas operen en más barrios. Esto sin dudas modificará las condiciones actuales de contratación con las dos operadoras del servicio, que funcionan con convenios vencidos desde hace décadas.

El estacionamiento medido sufrió un fuerte incremento; pasa de 30 a 45 pesos, lo que representa una suba del 50 por ciento. El acarreo de autos trepa un 45 por ciento, de 4350 a 6525 pesos

Cómo solicitar el beneficio de estacionamiento gratuito para residentes:
1) Ingresar a http://buenosaires.gob.ar/estacionamiento
2) Entrar a la sección “Beneficio para residentes”
3) Leer los requisitos y tocar el botón que dice “Solicitá el beneficio”
4) En la plataforma, efectuar el login con el usuario y la contraseña de la cuenta de MiBA.
5) Solamente podrán efectuar la solicitud a través de la cuenta MiBA. En caso de no tener, el usuario deberá crearla.
6) Aceptar los “Términos y condiciones” para obtener el beneficio.
7) Chequear los datos personales que están precargados y completar los que falten.
8) Subir en un archivo pdf o jpg el dorso de tu DNI o un servicio a tu nombre donde figure el domicilio dentro de la zona tarifada.
9) Si subís un servicio, tené en cuenta que debe ser del mes en curso o del mes anterior y que solo se admiten facturas de luz, gas, agua, teléfono fijo, TV o internet.
10) Ingresar el número de partida de ABL del domicilio (no es necesario que sea titular).
11) Ingresar el dominio (patente) del vehículo que se desea afectar bajo el beneficio de residente.
12) En caso de no ser titular del vehículo, subir en un mismo archivo frente y dorso de la Cédula para autorizado a conducir (ex cédula azul).
13) Si tiene deuda de patente o de infracciones, se va a informar que habrá 12 meses para saldarlas. Caso contrario no se renovará el beneficio de estacionamiento gratuito. 
14) Leer y confirmar los datos ingresados.

Se otorgará un solo permiso por domicilio, por persona y por titular o autorizado del vehículo. El beneficio aplica para un único vehículo por persona y por domicilio.-

Compartir!

Comentarios

Comentarios