25/04/2024

FINALMENTE SE REINAUGURÓ LA CASA DE SANTIAGO DE LINIERS

Compartir!

Con una recreación de un a escena de época las autoridades porteñas abrieron al público este fin de semana la casa del jefe de la Reconquista y penúltimo virrey del Río de la Plata, Santiago de Liniers.

 En la Casa de Liniers, declarada Monumento Histórico Nacional en 1942, según algunos historiadores el almirante William Carr Beresford acordó la rendición de las tropas inglesas tras la invasión de 1806.
La ceremonia comenzó a las 11.30 con la banda de Patricios, que marchó desde la plaza Dorrego, a la que se fueron sumando “los tambores de los negros que representan al pueblo que acompañó la reconquista patria”
 
A la llegada de los músicos se abrieron las puertas de la Casa de Liniers, donde hubo danzas de la época y un agasajo con recetas de aquellos tiempos para los vecinos que participaron de la ceremonia.

La iniciativa se concretó a partir de la ley 3.397, aprobada el 21 de enero de este año, que autorizó al Ejecutivo porteño a vender propiedades en desuso, lo que hizo posible la compra del histórico edificio.

En el sitio funcionarán el Archivo Histórico de la Ciudad, una biblioteca con más de 4.500 volúmenes, una videoteca y una hemeroteca con valiosos materiales que se pondrán a consulta pública.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios