Las líneas 22, 24, 28 y 126 pasarán a circular por los Metrobuses

Un total de cuatro líneas de colectivos dejarán de circular por calles internas del barrio de San Telmo en forma permanente debido a las obras de reconversión del “Casco Histórico” que comenzaron a principios de año con la nivelación de calzadas, adoquinado y emplazamiento de bolardos en diferentes tramos de la calle Bolívar.

Se trata de las líneas 22, 24, 28 y 126, que actualmente circulan por las calles Perú y Chacabuco, y cuyos recorridos serán derivados al Metrobús Nueve de Julio (líneas 28 y 126) y al Metrobús del Bajo (líneas 22 y 24).

La calle Perú se transformará en una calle con una velocidad máxima a 10 km/h, al igual que en el resto de las calles del Microcentro y en la calle Chacabuco se ensancharán las veredas y se nivelarán cruces para fomentar la peatonalización. Además se debe tener en cuenta que se sumará una ciclovía en la calle Bolívar.

La eliminación del paso de colectivos por las calles internas de San Telmo había comenzado meses atrás, se alteraron las trazas de las líneas 8, 86 y 29 para que sus recorridos comenzaran a discurrir en ambos sentidos por el Metrobús del Bajo.

El jueves 27 de enero tres líneas de colectivo dejaron de circular por las calles de San Telmo. Las autoridades extendieron el contracarril de Av. Belgrano y los colectivos 8,29 y 86 cambiaron su recorrido y desde entonces transitan por el Metrobus del Bajo.

Fuente: enelsubte.com
Nota de interés: https://www.alertamilitante.com/noticia/14531-casco-historico-sin-colectivos.html