Bastón presidencial 2023

Compartir!

Para el primer cincelado del próximo bastón presidencial, el maestro Juan Caros Pallarols invitó a personalidades políticas de diferentes partidos para comprometerlos simbólicamente con “un proyecto de país que se haga entre todos”. La convocatoria se realizará el miércoles 13 de abril a partir de las 13 hs en la calle Defensa 1094.

El célebre orfebre cincela el bastón de mando presidencial desde el advenimiento de la democracia. La confección de esta nueva pieza de plata y madera de urunday, contará millones de golpecitos en su empuñadura de lacre.

En esta oportunidad Pallarols escenificará un «mitin» como los que se realizaban en la vieja casona de la calle Defensa y Humberto 1º, o sea dirección del hogar y taller del reconocido artista.

Para entender la convocatoria debemos remontarnos a los tiempos de la presidencia Julio Argentino Roca, luego sucedido por su concuñado Miguel Juárez Celman. Esta etapa pasó a la historia como «El Unicato», ya que se gobernaba sin respeto por la Constitución y sin más apoyo que los incondicionales.

El 13 de abril de 1890 se realizó un gran acto en el Frontón Buenos Aires (Córdoba y Libertad) donde se constituyó la «Unión Cívica». Allí fueron oradores personalidades de diferentes partidos como José Manuel de Estrada, Pedro Goyena, Aristobulo Del Valle, Bartolomé Mitre, Bernardo de Irigoyen y Leandro Alem.

Para Pallarols estos actos de la «Unión Cívica» representan una verdadera gesta de «unidad y encuentro» y en ese sentido propone a modo de homenaje, celebrar los 132 años de su fundación con la presencia de personalidades destacadas de diferentes proyectos políticos de país.

Confirmaron presencia la titular de Pro, Patricia Bullrich; el pte de la AGN, Miguel Pichetto, y el radical Gerardo Morales. Desde el oficialismo asistiría Daniel Scioli, un viejo amigo de Pallarols. La nota de color la van aportar el libertario Javier Milei y el dirigente de izquierda Nicolás del Caño.

Compartir!

Comentarios

Comentarios