“LOS POLICÍAS QUE VENÍAN EN LAS MOTOS EMPEZARON”

Compartir!

Perú y San Juan, el lugar donde se desarrollaron los hechos. Foto AM

En la previa del partido contra Temperley, que se jugó en la cancha de Comunicaciones, la Policía Federal fue señalada una vez más como responsable de los incidentes e incitadores de los hechos de violencia que se suscitó con hinchas de San Telmo.

Como es costumbre, la gente de “Telmo” se juntó en la sede para comenzar el trayecto hasta la cancha del Cartero (Agronomía), donde hace las veces de local. En esos micros se encontraban mujeres y niños, quienes sábado por medio integran la “caravana” para participar del espectáculo deportivo del Club de su barrio.
 
Pero antes de partir, un grupo de la policía motorizada se presentó en la calle Perú y Av. San Juan, esquina donde comenzaron los incidentes. Hinchas de San Telmo que estuvieron en lugar de los hechos, confirmaron a AM que esos mismos policías motorizados comenzaron a incitar a la violencia contra los simpatizantes que se encontraban arriba de los micros, con ademanes y provocaciones verbales.
 
Un fuerte golpe con un arma recibido en la espalda de un simpatizante candombero. Foto AM
 
Un vecino del barrio aseguró a este medio que “la PF maltrató sin necesidad alguna a los simpatizantes candomberos que esperaban detrás de los micros el inicio del viaje. Como el maltrato policial excedió el normal proceder, los hinchas de San Telmo le recriminaron a los efectivos, que sin mediar diálogo respondieron con golpes y balas de goma”.

Otra vecina, testigo presencial de los hechos relató a esta medio que “los policías que venían en las motos empezaron. Maltrataron a los hinchas sin necesidad porque ninguno estaba haciendo lío. Desde que llegaron se podía ver como los provocaban con palazos y malos modales”.

En ese sentido en diálogo con Alerta Militante, un hincha de Telmo denunció que “los policías motorizados ni bien llegaron empezaron a provocar e insultar y después fueron los primeros en reprimir”.
 
Otros testigos que tampoco prefirieron dar a conocer sus nombres, concuerdan que un efectivo policial disparó su arma con balas de goma e hirió a un hincha Candombero en una pierna, y debió ser atendido en el Hospital Argerich.
 
Además coincidieron que el mismo policía que ejecutó los disparos, amenazó con dispararles a quienes quisieron levantar los cartuchos vacíos como prueba de esos balazos. También se registraron varios heridos de bala de goma y con cortes productos de palazos y culatazos de las armas. (ver fotos) Al cierre de esta edición AM intentaba comunicarse con las autoridades de la Comisaría 2ª .
Las balas de goma que recibieron los candomberos. Foto AM
 
San Telmo es el único club cuyos hinchas son trasladados desde provincia a Capital con custodia policial. Si el Coprosede habilitara la cancha que se encuentra en la Isla Maciel y el Candombero pudiera hacer las veces de local en el Osvaldo Baletto, este tipo de episodios se podrían evitar.
 
Hubo un partido de fútbol…
En lo que respecta al partido, fue derrota por 1 a 0. En el partido número 100 en el que San Telmo hace las veces de local fuera de la Isla Maciel, la gente se llevó la nota de color. Desplegaron una bandera gigante que le dio colorido y pasión a una tribuna que no afloja en ningún momento. En la derrota por la mínima contra Temperley, se alcanzó el 10º partido sin triunfos y Gonzalo González sigue sin conocer el triunfo como DT Candombero.
 
 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios