29/03/2024

PRORROGAN NORMA QUE PROTEGE LOS EDIFICIOS CONSTRUIDOS ANTES DE 1941

Compartir!

El particular o empresa que pretenda demoler un edificio, debe solicitar autorización al Gobierno de la Ciudad. Pero con las construcciones datadas con anterioridad a 1941, la comuna está directamente obligada a consultar esos pedidos de demolición al Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales (CAAP), un organismo mixto conformado por el Ministerio de Cultura, la Legislatura y entidades especializadas como la Facultad de Arquitectura de la UBA o el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo.

Cuando la CAAP recibe un pedido, debe evaluar si el edificio tiene o no valor patrimonial. En este sentido, estudian por ejemplo si tiene valor histórico, en qué área se encuentra, su estado de conservación original y su situación actual, entre otros parámetros. De esta forma pueden autorizar la demolición o darle una protección preventiva hasta que la Legislatura porteña determine qué tipo de protección definitiva le otorga.
Mientras queda como deuda una discusión de fondo los legisladores de distintos bloques acordaron sancionar la prórroga. (PRO, Proyecto Sur, Coalición Cívica y PJ-Frente para la Victoria)
Compartir!

Comentarios

Comentarios