18/04/2024

Las flores de palos borrachos tiñeron de rosa la 9 de julio

Compartir!
Aproximadamente 5 mil palos borrachos en su variedad «Ceiba speciosa», con sus enormes y abundantes flores rosadas embellecen el paisaje urbano.
En la ciudad de Buenos Aires, se pueden encontrar dos especies de palo borracho, el de flor rosada o samohú, que es el que posee mayor número de representantes, y el de flor blanca o yuchán.  

En verano y se extiende hasta bien avanzado el otoño, se desarrolla la brotación de sus hojas, que presentan un color dorado tornando al verde claro cuando son jóvenes, y su fructificación, que al momento de la dehiscencia (apertura de los frutos) exhibe un material similar en apariencia al algodón que ornamenta de blanco sus copas.

Sus flores, de gran tamaño, están dispuestas en grupos poco numerosos o son solitarias, y sus pétalos, de aproximadamente 10 cm de largo y bordes levemente ondulados, son de color rosado más o menos intenso según cada ejemplar.

Si bien los ejemplares del palo borracho están presentes en la mayoría de los barrios de la Ciudad, su presencia se destaca en toda la extensión del corredor 9 de Julio.
Fuente: Equipo de Comunicación Institucional y Prensa
Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal GCABA
Compartir!

Comentarios

Comentarios