23/04/2024

El Metrobus del Bajo llegaría a La Boca en el mes de agosto

Compartir!

El Gobierno porteño comenzó las obras de la segunda etapa del corredor exclusivo para el transporte automotor de pasajeros. Se extenderá a lo largo de 1,9 km entre las avenidas Paseo Colón, Independencia y Almirante Brown, y Wenceslao Villafañe.

Arrancaron las “obras de entorno” en calzadas y veredas para que se inicien los “corrimientos de interferencias” de las empresas de servicios públicos: AySA, Metrogas y de telecomunicación, alumbrado público y semáforos.

Luego comenzarán las tareas de demolición de veredas y retiro de luminarias, al mismo tiempo que empezarán los trabajos en la calzada de la avenida Almirante Brown entre Aristóbulo del Valle y Juan Manuel Blanes. Luego se avanzará con el corrimiento de infraestructura, que permitirá el ensanchamiento de la avenida Paseo Colón.

19 líneas de colectivos recorrerán este tramo del Metrobus: 4, 8, 25, 29, 33, 53, 61, 62, 64, 74, 86, 93, 129, 130, 143, 152, 159, 168 y 195. Se estima que se logrará una reducción en el tiempo de viaje de hasta 30%.

Una vez finalizada la obra, el corredor del Bajo en su totalidad tendrá 4,8 km, y se extenderá desde av. Leandro N. Alem y San Martín hasta av. Almirante Brown y Wenceslao Villafañe.

El Metrobus del Bajo actuará como eje de conectividad entre Retiro y la zona sur de la Ciudad, permitiendo la conexión con otros medios de movilidad y distintos hitos turísticos, como los que se detallan a continuación.

*Subte (líneas A, B, C, D y E)
*FFCC Mitre y San Martín

*Terminal de Combis Madero
*Microcentro Peatonal
*Ecobici. Hospital Argerich
*Usina del Arte.
*Parque Lezama.
*Club Boca Juniors
*Au. Buenos Aires – La Plata.
*Au. 25 de Mayo

La traza que se incorpora a la red contará con más vegetación, tanto en paradores como en veredas, y se sumarán más de árboles.

Fuente: prensa GCABA

Compartir!

Comentarios

Comentarios