EL FÚTBOL YA NO ES COSA DE HOMBRES

Compartir!

El 10 a 10 final le dejó a los chicos del Gimnasio un gusto amargo ya que fueron ganando gran parte del partido. Se evidenció sobre todo en la segunda etapa el muy buen estado físico de las chicas.

Al finalizar el encuentro este medio prácticamente no logró declaraciones de los integrantes del equipo “Candombero”. Su capitán, Francisco Salanitro (Profesor del Gimnasio del Cast) visiblemente agotado saludaba la iniciativa, mientras se escuchaban murmullos del resto del equipo que acusaban a la mesa y al arbitro del encuentro de equivocarse en varios fallos. ¿Habrá revancha o los muchachos se quedarán con las ganas?
Cada día son más las chicas que deciden calzarse los cortos, las canilleras y los botines para darle a la “caprichosa”. Cada vez son más las mujeres que pueden verse en las distintas canchas de fútbol 5 que se acercan para jugar con amigos o integrarse a un equipo de fútbol femenino.
 
El fenómeno ha crecido tanto en los últimos tiempos que hasta la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) tiene su propio torneo de fútsal, con la participación de 10 equipos entre otros participan Boca, San Lorenzo, Atlanta y el Club de Jóvenes.  
La sede el Club de Jóvenes se encuentra Dean Funes 1352 (bajo la autopista) Allí practican las chicas que adoptaron el nombre como propio para representarlo en los torneos Apertura y Clausura de la AFA.
 
“Hace 4 años que se formó el equipo. Entre varias amigas empezamos a llamar a chicas para que se acerquen y jueguen, otras se fueron aproximando porque se enteraron del ‘boca a boca’. En un primer momento empezó como diversión y después lo empezamos a tomar más en serio”, asegura Daniela, la Nº 10 del equipo.
 
 
Hay dos categorías, tercera y primera, entrenan dos veces por semana (martes y jueves) además de los partidos del fin de semana. La mayoría de las chicas tienen entre 16 y 29 años y según Daniela, “es un rango bastante grande pero para las más chicas también es bueno que se vayan fogueando en primera”.
“Salimos cuartas y quintas, de 10 equipos. Terminamos con 13 puntos y Boca salió campeón con 17, es decir que no terminamos tan lejos de la punta. En el primer torneo salimos últimas y con cada torneo vamos creciendo más”, cuenta la Nº 10.
 
El fenómeno del fútbol femenino sigue en alza y cada vez hay más lugares donde practicar este deporte tan popular en Argentina. Y el Club de Jóvenes es un claro ejemplo del crecimiento.
 
 
 
 
Gimnasio CAST
 
Alvez Leandro (5)
Usal Diego (6)
Arrieta Guillermo (37)
Barbosa Germán (4)
Salanitro (3)
 
 
Brenda Menendez  (7)
Mariana Domínguez (11)
María Solano (14)
Noelia Bellavich (10)
Daniela de Teresita (10)
Lucas Menendez (2)
Cristhian Abarca (3)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios