
El partido fue parejo desde el principio, con bastantes tiros errados en los dos equipos y buenas defensas. San Telmo comenzó nervioso y eso le jugó en contra. Malas decisiones y malos pases posibilitaron contragolpes que, en algunos casos, pudieron ser controlados. La defensa “Cuadrado y 1” utilizada por el Candombero sobre el Nº 0 de PDC (goleador y tirador) dio resultado, porque no pudo anotar ni un solo punto en los primeros 20 minutos. Pero el punto débil se notó bajo las tablas. PDC dominó los rebotes (sobre todos los defensivos) y aprovechó las segundas oportunidades. El primer tiempo cerró con empate en 17.
La segunda mitad tuvo un quiebre en el mayor número de recambio de los vestidos de negro. Ese recambio tuvo un rol fundamental y el calor también tuvo que ver porque fue sofocante por momentos en la noche de Devoto.
El tercer cuarto terminó 30 a 25 a favor de PDC. Para el último cuarto, Telmo salió a jugársela, a dar el 100%, a dejar la vida por esa camiseta.
Los 6 jugadores Candomberos le dieron lucha en todos los sectores de la cancha y cuando el partido se le empezaba a escapar promediando el último parcial, surgió ese plus extra que no todos tienen, la hinchada que se hizo presente en Sahores. Carlos Ríos, Gabriel Migliore, Raúl Nieva, Ricardo Nieva, Sebastián Cisneros y los encargados de las páginas web del club, Adrián Bevilacqua y Enrique Castagnaro, se hicieron escuchar como nunca. El grito de guerra de “DALE TELMO” levantó al equipo y al mismo tiempo “apichonó” al rival. Furci en la conducción, Aguirre y sus corridas, Bossié con su potencia característica, Bregant y su fuerza, Purdón con su ímpetu y Azcona con su sacrificio. Todos, los de adentro y los de afuera, unieron fuerzas para emparejar el partido.
A falta de 4 minutos se logró empatar pero una desafortunada jugada en la cual Furci terminó con la ceja abierta, lo obligó a dejar el rectángulo. Esos minutos finales sin recambio tuvieron un gustó amargo porque PDC hizo el cambio de aire y con un par de corridas logró sacar esa luz de ventaja en el marcador para cerrar en el 44-36 final.
Se dejó todo y ese reconocimiento se fundió con un fuerte aplauso de los hinchas hacia los jugadores y de éstos hacia los que no pararon de alentar. PDC pasó a la final, pero la fuerza, el aliento, las ganas y el coraje, estuvieron del lado Candombero. No por nada San Telmo es grande, no por nada es SAN TELMO.
San Telmo: 36
Aguirre, R: 3
Azcona, A: 9
Furci, M: 0
Bregant, L: 0
Purdón, M: 5
Bossié, M: 19
Curiosidad: Una vez finalizado el encuentro, un jugador de PDC le propuso a un jugador de San Telmo que le regale la camiseta, ante la negativa, le planteó de hacer un intercambio y la respuesta fue nuevamente negativa. “La de Telmo no se cambia!!!”, le advirtió.
De parte de todos los jugadores de la Primera de básquet, un agradecimiento infinito por el apoyo, el aliento que no dejó de sentirse, a Carlos, Gabriel, Seba, Enrique, Adrián, Ricardo, Raúl y a los que llamaron para saber el resultado.
Post Views: 203
Comentarios
Comentarios