19/04/2024

Día mundial del Hincha de San Telmo

Compartir!

Los festejos son organizados desde hace años por socios y simpatizantes del Candombero. Por Adrián Bevilacqua

La cita estaba pautada para el lunes 20 de Diciembre a partir de las 20:00 hs en la sede de la calle Perú 1360. En la planta alta se destacó el «Museo con las camisetas históricas de Telmo», sitio predilecto donde los hinchas se tomaron fotos y recordaban en voz alta el año en la que se usó esa indumentaria. En el salón anexo se organizaron juegos para para niños/as con motivos candomberos.

En la puerta y adyacencias se reunieron más de 500 hinchas para festejar. Mucho de ellos llegaron en micros desde la Isla Maciel y se quedaron hasta la medianoche. Chori, fuegos artificiales y mucho cántico de Telmo en la calle Perú entre Garay y Cochabamba, esquina que estuvo varias horas interrumpida al tránsito bajo la supervisión del la Policía de la Ciudad.

Quienes lograron comprar algunas de las 200 entradas para entrar a la vieja sede, tuvieron el privilegio de observar en una pantalla, videos con parte de los cotejos de la campaña del ascenso y de la Copa Argentina.

Sin duda entre los momentos más emotivos, debe mencionarse el homenaje a los hinchas que nos dejaron físicamente durante la pandemia, y el reconocimiento a dos históricos: los ex Presidentes, Rubén Fernández y Claudio Matles.

El CAST recibió la donación de una bandera histórica que estuvo en la cancha de Huracán el 20 de diciembre de 1975, que perteneció a la querida y recordada «Doña Rosa». También se presentó un hermoso cuadro al óleo pintado por Fernando Ríos, hijo del inolvidable «Carlitos», con una imagen sublime del reciente ascenso a la B Nacional.

Estuvieron presentes Damián Toledo y Ramiro López, integrantes del plantel del ascenso, pero además el «Turco» Pontelli y el «Polaco» Strah, que ascendieron en 1996 y el querido Jorge «Ruso» Ribolzi.

En el epílogo de la jornada se realizó un sorteo con indumentaria oficial. Llegando a la medianoche predominaron los cantos, bombos y bengalas azul celeste para depedir fuerte este lunes bien candombero.

Compartir!

Comentarios

Comentarios