Nombres de mujeres para calles y plazas en Rodrigo Bueno

Compartir!

Las iniciativas que fueron giradas al parlamento porteño forman parte del programa «Mujeres que abren camino» que busca incorporar a la nomenclatura urbana la perspectiva de género y visibilizar personalidades femeninas de la historia.

El proyecto contempla los nombres para las nuevas calles y plazas del barrio Rodrigo Bueno y Costanera Sur. La iniciativa propone denominar a las avenidas con los nombres de María Elena Walsh, Delia Degliuomini, Yma Sumac y Micaela Bastidas; mientras que para las calles se propician Chabuca Granda, María Parado de Bellido, Simone de Beauvoir, Violeta Parra, Bartolina Sisa y 8 de Marzo, fecha del Día Internacional de la Mujer.

Las dos nuevas plazas públicas definidas en el plano de urbanización del barrio, la intención es que se llamen Mercedes Sosa y Juana Azurduy.

La iniciativa «Mujeres que abren Caminos», elevada ante la Legislatura por el Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE), es el resultado de un trabajo entre los organismos de Gobierno y la sociedad. En este caso, ambas propuestas fueron elaboradas por organizaciones como el Consejo de Profesionales en Sociología, la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, la Asociación de Mujeres Arquitectas e Ingenieras Mujeres en Acción.

La nomenclatura urbana porteña contiene un 61% de nombres oficiales de los caminos de la Ciudad con homenajes a personalidades masculinas concretas, mientras que sólo el 3% conmemoran a mujeres.

Compartir!

Comentarios

Comentarios