“SAN TELMO RECUERDA”

Compartir!

Instituciones y entidades participantes: Club Atlético San Telmo, San Telmo Preserva, La Junta de Estudios Históricos, En San Telmo y Sus Alrededores, El Centro Cultural de España en Buenos Aires, El Sol de San Telmo, Centro Cultural Fortunato Lacámera, Revista Alerta Militante, Asamblea Popular Plaza Dorrego, Librería Fedro, Las Asambleas del Pueblo, La Asociación de Anticuarios de ST, Instituto Integral del Sud, Inmobiliaria Giesso, entre otros

 

 

San Telmo Recuerda
Se trata de una convocatoria abierta a los vecinos para recolectar fotos anteriores al año 2000 que resguardan la memoria colectiva de la comunidad: desde fiestas de carnaval hasta ceremonias de casamiento y retratos familiares que corren riesgo de desaparecer.
 
Las fotos serán escaneadas en algunos puntos dentro del barrio, y devueltas a los propietarios. Los escaneos de las fotos serán catalogadas y almacenadas en formato digital para evitar su eventual desaparición, y para ofrecer un recurso de alto valor patrimonial a profesionales y a la misma comunidad.
 
Se realizará una exposición con una selección de este trabajo que será mostrada a lo largo del 2011 en distintos espacios culturales y comunitarios del barrio.
 
En ese sentido los organizadores tendrán un encuentro informativo este martes a las 19 en el Club San Telmo (Perú 1362)
 
Compartir!

Comentarios

Comentarios