29/03/2024

“CASA FOA” EN EL CASCO HISTÓRICO

Compartir!

La nueva silla "matera" que presenta Casa Foa

 

La sede estará en una vieja casona reciclada del siglo XIX, en Defensa 269, en pleno Casco Histórico y en la conexión de los tradicionales barrios de Monserrat y San Telmo. La casa tiene 2.500 metros cuadrados, distribuidos en tres pisos.
 
Esta edición como homenaje al Bicentenario contará con un concurso en el que se intervendrán artísticamente 20 sillas materas.
 
Las sillas materas bajas las cuales eran utilizadas por los gauchos a la hora de tomar mate. Al ser pequeñas, permitían a estos mantenerse cerca del fuego y apoyar el mate en el suelo.

 

 

Actualmente, existen diversos diseños y la innovación en los materiales seleccionados para su construcción es sorprendente. Este tipo de sillitas son definidas como un tipo de mueble de campo, especialmente argentino.
 
También se exhibirán bancos de uso diario especialmente diseñados por varios artistas.
 
La muestra contará con la presencia de 4O espacios de arquitectura, diseño interior, arte y paisajismo, que ambientarán los 2500 metros cuadrados de superficie distribuidos en 3 pisos.
 
Igual que en 1985, cuando se abrió la primera edición de la muestra en una vieja casona de la calle Quintana al 200, lo recaudado irá a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán.
 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios