Compartir!

El jueves 16 de septiembre comenzó la edición 2021 del “Festival y Mundial Tango BA”. En el marco de este espectáculo y certamen internacional, quedará inaugurado un nuevo circuito gastronómico cultural “Balcarce, la calle de la música”.

El Festival y Mundial Tango BA es sin dudas el evento más importante de la cultura tanguera en todo el mundo. En sus categorías «Tango de Pista y Tango Escenario» contará con 400 parejas de bailarine/as provenientes de 25 países.

Los competidores participarán de manera presencial y virtual. Las rondas clasificatorias y semifinales se desarrollarán en la Usina del Arte, con presencia de público y aforo reducido. La gran final se llevará a cabo en la calle Diagonal Norte, con el Obelisco de fondo, conciertos y milongas al aire libre. Además de una platea especialmente armada para los espectadores presenciales, las finales se transmitirán por streaming a todo el mundo por https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

Programación completa y reserva de entradas: https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

El público además podrá participar de diferentes actividades, conciertos y charlas mientras recorre el Casco Histórico, el Centro y el Sur de la Ciudad. Estos circuitos se presentan como una excelente oportunidad para conocer centros culturales, bares notables, museos, clubes y disfrutar de espacios al aire libre.

A continuación publicamos el cronograma de actividades del circuito «Casco Histórico». Sábado 18/9 de 15 hs a 19 hs en la esquina de Chile y Balcarce.

14:00 hs Estudio Abierto Jorge Mucsia. Visita guiada.
Carlos Calvo 370

15:00 hs El Zanjón. Visita Guiada+Bandoneonista Chino Molina
Defensa 755

15:00 hs Estudio Abierto Jorge Mucsia. Visita guiada
Carlos Calvo 370

15:00 hs Fundación Mercedes Sosa. DJ H Gabín+Milonga
Humberto 1º 378

15:00 hs Casa Ezeiza. F. Ubertalli & R. Dubuisson Dos Minitas
Defensa 1179

16:00 hs Calle de la Música. Ache Rey & Falta Envido Tango
Chile y Balcarce

16:00 hs El Zanjón. Visita Guiada+Bandoneonista Chino Molina
Defensa 755

16:00 hs Estudio Abierto Jorge Mucsia. Visita guiada.
Carlos Calvo 370

16:00 hs Microshow. «Tango Cañón». Casa Ezeiza
Defensa 1179

16:00 hs Fundación Mercedes Sosa. Piazzolla Groundbreaking
(Humberto 1º 378)

17:00 hs El Federal. N. Caceres/Matias Palumbo. Templanza.
Carlos Calvo 599

17:00 hs Calle de la Música. V. Tagini & Gabriel Merlino Trío
Chile y Balcarce

17:00 hs El Zanjón. Visita Guiada+Bandoneonista Chino Molina
Defensa 755

17:00 hs Casa Ezeiza. Ayelén Pais
Defensa 1179

18:00 hs Calle de la Música. Alfredo Piro. Tangos Clásicos
Chile y Balcarce

19:00 hs Calle de la Música. Profética y fatal
Chile y Balcarce

“BALCARCE, LA CALLE DE LA MÚSICA”.
En el marco del Festival del Tango, quedará inaugurado un nuevo circuito gastronómico cultural en el barrio de San Telmo.

Esta iniciativa es impulsada por comerciantes gastronómicos de la calle Chile y Balcarce, los juntistas comunales Florencia Deich (UCR), Ignacio Martioda (CC) y el legislador porteño Hernán Reyes (CC). El circuito comprende el espacio delimitado por las calles Chile-Pasaje San Lorenzo y Balcarce, y tiene como objetivo principal promover la oferta gastronómica acompañada por propuestas musicales de diferentes géneros: tango fusión, jazz, trova y clásica, entre otros.

«La cuarentena tuvo un impacto muy negativo en esta zona y muchos comercios debieron bajar su persiana, por lo que es necesario relanzar esta área del casco histórico, darle un concepto para así mejorar la llegada del público y atraer nuevas propuestas comerciales basadas en la alianza estratégica entre gastronomía y cultura»

Florencia Deich (Juntista Comuna 1)

Tendrá programación todos los fines de semana que podrá ser consultada en las redes sociales de los diferentes comercios como Je suis Lacan (Balcarce 749); Taconeando (Balcarce 725), Moliere (Chile 299), Casablanca (Balcarce 668), La Romántica (San Lorenzo 356) entre otros.

Compartir!

Comentarios

Comentarios