19/03/2024

El ojo interminable

Compartir!

Ocho artistas del taller de arte de Hecho en Buenos Aires (HBA)” exhiben sus obras en el Museo Moderno de Buenos Aires.

Alberto Díaz, César Ferreira, Jorge de Mendonça Gaziba «El Colo», Helvio Rivero y Hornos, Zulema Razzotti, Fabián Tanferno, Wilson Yogurto y Zulma Villafañe, inauguraron el viernes 3 de septiembre esta muestra que cuenta con la curaduría de Victoria Noorthoorn, (Directora del museo) y la colaboración de Américo Gadpen (coordinador de los talleres de arte de la revista Hecho en Buenos Aires)

Cada uno de estos ocho artistas se permite “abandonar el estado de alerta en el que vive a diario para concentrarse en la creación de una obra necesaria, urgente”.

La exhibición estará disponible hasta el 28 de febrero y se puede visitar en Avenida San Juan 350 (CABA), con reserva previa en museomoderno.org (la entrada general es de 50 pesos), los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 y sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs.

Con la pandemia el proyecto de arte cobró un mayor protagonismo, ya que por varios meses la revista no pudo salir a las calles en su modalidad gráfica y el taller se tuvo que mudar temporariamente a un patio del pasaje San Lorenzo 371, donde funciona el almacén de productos orgánicos de la empresa social: “A cultivar que se acaba el mundo”, que permaneció abierto con su distribución de alimentos producidos por pequeños agricultores y como espacio de contención.

Cada pintura “condensa urgencias, sinceridad, inquietudes y relatos propios, y resulta de una profunda convicción en el poder del arte como vehículo de inserción y transformación

El museo dependiente del ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, incorporó a la empresa social al espacio del patio de los días domingos para comercializar sus productos: la revista y lo que ofrecen en el almacén.-

Hecho en Bs As es una revista de interés general, actualidad, medio ambiente, enfoques sociales, arte, espectáculos y cultura, escrita por periodistas profesionales y vendida en las calles sólo personas en situación de calle y desempleados que a través de la venta obtienen un ingreso digno. La revista tiene un precio de tapa de $35 pesos; de los cuales $24 pesos son para el/la vendedor/a. Hecho en Bs. As. está comprometida con dar una voz en los medios a sus vendedores y con el tratamiento de temas sociales que los afecta, y que otros medios desestiman o directamente no los tratan. La sede se encuentra ubicada en el edificio de la Avenida San Juan 21.

Link de interés: https://www.alertamilitante.com/entrevistas/2715-alerta-militante-en-la-sede-de-hba.html

Compartir!

Comentarios

Comentarios