Fernando Leiro inicia su quinto mandato como Presidente

Compartir!

El martes 31 de agosto de 2021 se realizó la Asamblea General de Socios en la que se aprobaron los balances generales y se puso a consideración la «Memoria» del período Julio 2019 / Junio 2021. Fernando Leiro renovó mandato como presidente del Club.

Una muy buena cantidad de Socios estuvieron presentes en el patio de la Sede Social (Perú 1360) espacio elegido para poder garantizar el prudencial distanciamiento social de los presentes.

La reunión fue muy emotiva ya que además del repaso de los históricos logros deportivos alcanzados en esta última gestión (Ascenso B Nacional, obras en el Baletto y Complejo deportivo de la calle Bolívar 1280) también se rindieron honores a hombres y mujeres que han dejado una marca indeleble en el Club: Carlos Ríos, Oscar Vázquez, Eduardo García, todos dirigentes fallecidos durante el mandato, pero también de muchos socios/as de reconocido compromiso con el club como Dolores «Lola» Beloso, Felipa Moreyra y los ex directivos José Constantino Tío» Díaz» y Benedicto Espiño. También los vitalicios Francisco Pancho Marchese y Edmundo Ambrosiano.

Gabriel Migliore realizó un exhaustivo repaso de la situación institucional de los últimos dos años de gestión, período marcado por la pandemia que paralizó las actividades por varios meses con la consiguiente pérdida de ingresos económicos. Aún así se repasaron algunas de las decisiones que se tomaron para enfrentar la situación y mantener el orden administrativo sin que se produjeran deudas.

El ascenso a Primera Nacional fue el suceso deportivo trascendental que volvió a posicionar a San Telmo en la segunda categoría del fútbol argentino después de 43 años. Ello, trajo aparejado la necesidad de realizaciones de obras de infraestructura en todos los ámbitos y en especial en el estadio de la Isla. En ese punto se destacó la gestión del grupo de socios autodenominados «Amigos del Baletto» que gestionaron y gestionan recursos para hacer frente a las obras que se desarrollaron en este tiempo: la nueva salida al campo de juego, nuevos bancos de suplentes, mejoras en los techos de los vestuarios.

El Municipio de Avellaneda ayudó y mucho en este etapa. En las próximas semanas se levantarán los nuevos paredones perimetrales y portones de acceso en el Baletto. Además en los últimos días se inauguraron baños bajo platea con perspectiva de género, saldando una deuda histórica con los socios y con las personas con movilidad reducida.

Sobre el Complejo con entrada principal e Bolívar 1280, se recordó que desde el 20 de diciembre de 2019 lleva el nombre del histórico dirigente «Prof. Oscar Vázquez» y en la actualidad se está llevando adelante una obra extraordinaria sobre la franja de la calle Cochabamba con la construcción de dos nuevas canchas de césped sintético que ampliará la capacidad a seis canchas.

Se mencionó la problemática económica que genera el alquiler de lugares de entrenamientos para las divisiones formativas al no contar con un predio propio. Entre el arrendamiento del predio Mercado Central, Predio Ceferino Nanmuncurá y Predio Catalinas Sur, el club está gastando $ 250.000 (pesos doscientos cincuenta con 00/100) mensuales de su presupuesto. En este punto se hizo énfasis en las gestiones que se vienen desarrollando desde hace tiempo con distintos municipios para la obtención de un terreno donde se puedan construir canchas de entrenamiento para divisiones juveniles y plantel profesional. Para poder desarrollarlo está definido que el dinero que ingrese por el porcentaje correspondiente al pase del jugador Alan Franco será íntegramente destinado a esa obra.

Alan Franco: Como es de público conocimiento el jugador, del cual el CAST posee un 20% de los derechos económicos de su ficha, fue transferido por el Club Atlético Independiente al Atlanta United de la MLS. A pesar de las intimaciones vía carta documento y audiencia de conciliación efectuada, el club de Avellaneda no liquidó el importe que nos corresponde, habiéndose iniciado en la actualidad la demanda respectiva ante la Justicia. También se inició el proceso ante FIFA mediante el sistema TMS (Transfers Matching System) para percibir los «derechos» de formación» determinados por los estatutos de la citada federación.

El Presidente Fernando Leiro, quien iniciará su quinto período de mandato, destacó la labor de la dirigencia para mantener un club ordenado, con obras desarrolladas y otras en camino, agradeció a todos los asociados la fidelidad y confianza depositada, porque pese a la pandemia continuaron abonando su cuota social. Hizo especial mención a los integrantes del Departamento de Fútbol por la dedicación constante que ha derivado en el éxito del ascenso, al Tesorero Ricardo Morrazo por la gran gestión en la Tesorería y la mención para un trabajo silencioso pero muy importante de Ariel Moreno, encargándose de mantener el orden y limpieza en los vestuarios donde juega nuestro primer equipo.

Leiro adelantó que en breve se terminará de abonar un préstamo bancario que en su momento debió tomarse para abonar dos juicios que han afectado mucho al club durante los dos últimos años, refiriéndose al ex entrenador Gerardo Reynoso y el ex jugador Maximiliano Ayala. Reafirmó el desafío de conseguir un predio propio para unificar los entrenamientos de los planteles amateurs y profesional que nos representan, y la necesidad de mejorar la infraestructura del Anexo «La Canchita», donde se practica la base de todo, como es el baby fútbol.

Por último quedó a consideración de los socios la aceptación de la única Lista que se presentó para continuar trabajando exclusivamente para el engrandecimiento del club, denominada «San Telmo Nacional», la cual fue aceptada por unanimidad.

Fernando Leiro continuará siendo Presidente (lo es desde 2012). Carlos Fernández Blanco y Sebastián Cisneros, Vicepresidentes. Gabriel Migliore, Secretario: Osvaldo «Pety» Delgado, Prosecretario. Tesorero: Ricardo Morrazo. Protesorero: Raúl Romero. Secretario de Actas: Pedro Espelosín; siendo éstos los cargos más importantes de la Comisión Directiva. Los nuevos integrantes son: Joanna Giménez, Fernando Ríos, Osvaldo Delgado, Federico Muzzupappa, Juan Carlos Castagniaro (h).

A todos ellos, toda la energía positiva y mejores estímulos para el período que se inicia, que sea con muchos éxitos deportivos, nuevas obras y crecimiento institucional.

*Texto y Fotos: Adrián Bevilacqua (ImborrableTelmo)

Compartir!

Comentarios

Comentarios