“Se lo dijimos”

Compartir!

El grave deterioro del Normal 3 de San Telmo. Foto: Guadalupe Cecconi para AM

 

Como contexto; “las tomas de los colegios” y las multitudinarias marchas de los estudiantes que protestan por “problemas de calefacción, las riesgosas y deficientes instalaciones eléctricas, baños en mal estado, goteras en los techos, humedades en las paredes”
Los representantes de las cooperadoras porteñas quienes nos son ni mas ni menos que madres y padres de chicos que concurren a la escuela pública aseguran que “cuando en el inicio de la gestión de Macri se aprobó la ley 2565, de Emergencia Edilicia de la Infraestructura Escolar”, advirtieron al entonces ministro de Educación Narodowski (Mariano) y a legisladores de todos los partidos políticos, que era un error dejar sin subsidio de Mantenimiento Edilicio a las Cooperadoras escolares.
 
Las Cooperadoras administraban ese dinero público quienes junto a los maestros “están todos los días en las escuelas y se preocupan y ocupan por el bienestar de los chicos, para que cada peso que se junta sea destinado a los chicos, llegue a los alumnos. Porque esos chicos son sus hijas e hijos que pasan muchas horas diarias en la escuela”.
 
La legislatura de la CABA a mediados de 2008 corrigió parcialmente la ley, “al decidir que el subsidio de Mantenimiento Edilicio retornara a los colegios. Pero llegó mal y tarde”  Según los cooperadores en la actualidad las escuelas que reciben el subsidio de Mantenimiento perciben un 60% de la cifra que cobraron en 2007, el año anterior a la sanción de la Emergencia Edilicia y al recorte de subsidios.
Por otra parte en el escrito se asegura que hasta la sanción de la ley de emergencia edilicia, funcionaba la CoDiCo (Comisión Distrital de Cooperadoras) que otorgaba fondos para ser destinados especialmente a obras menores y que era otorgados en función de las necesidades de las escuelas en cada uno de los 21 Distritos Escolares de la Ciudad ha sido eliminada por la administración Macri.
 
El comunicado finaliza recordando que los cooperadores anunciaron situación a fines de 2007, se lo repetimos en 2008, se lo volvimos decir en 2009 y se lo volvimos a repetir al nuevo staff de funcionario de Educación en 2010. Pero no quisieron o no supieron escuchar. Seguramente no pudimos hacernos entender”

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios