“No vendan la Costanera”

Compartir!

Esta semana se presentó un proyecto en la legislatura porteña para declarar de “utilidad pública” las 72 hectáreas del predio que está en manos de la empresa IRSA en la Costanera Sur.

La Legislatura porteña recibió miércoles 11/8 unproyecto especial para «declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación» la parcela costera de unas 70 hectáreas, conocida como Ex Ciudad Deportiva de Boca, donde la empresa IRSA propone un desarrollo inmobiliario (ver link https://acortar.link/C8X324 )

El proyecto fue presentado en la Legislatura porteña por organizaciones políticas, sociales y ambientales, entre las que se encuentran: el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC); la Cátedra de Ingeniería Comunitaria de la Universidad de Buenos Aires; el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP); la Defensoría de los Laburantes y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) de Capital.

Con el objetivo de “concientizar y brindar información”, este sábado, domingo y lunes, las mencionadas organizaciones realizarán una volanteada en la Reserva Ecológica para alertar al conjunto de vecinos y vecinas, que ese lugar está en peligro, dado que, de avanzar el proyecto inmobiliario de IRSA.-

Compartir!

Comentarios

Comentarios