18/06/2024

GILLESPI, LEO GARCÍA Y CHRISTIAN BASSO EN CONCIERTO DE CAMPANAS EN EL CASCO HISTORICO

Compartir!

 

El instrumentista y compositor español Llorenc Barber dirigirá con su batuta los sonidos de 60 campanas distribuidas en 15 campanarios ubicados en 11 sedes. El concierto también se trasmitirá en una pantalla de 5 por 4 metros ubicada frente a la Plaza de Mayo a 2,50 metros de altura.

Las 60 campanas serán ejecutadas a mano por 34 músicos campaneros, además participarán 7 directores de campanario, 1 director de fuegos, 1 director de sirena, 10 percusionistas y 7 campaneros asistentes y habrá invitados especiales como Gillespi que tendrá a cargo la sirena de la Casa de la Cultura, Leo García y Christian Basso de La Portuaria. 

Sonarán las campanas de San Ignacio de Loyola (Bolívar y Alsina), la parroquia más antigua de la ciudad; las del convento San Francisco (Alsina y Defensa), las del pequeño Carillón de la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575, edificio del ex diario La Prensa) la campana del Cabildo (Bolívar 65), y las del convento de San Juan Bautista (Alsina 820).

También se podrá escuchar el espectacular sonido del Carillón más grande de América latina, ubicado en la terraza del cuarto piso de la Legislatura porteña (Perú 160) con sus 30 campanas alemanas que se ejecutan desde un teclado; el Reloj de la Legislatura (Perú 160); la Parroquia San Roque (Bolívar y Defensa), el Palacio Municipal (Bolívar 1), la Basílica de Santo Domingo (Defensa y avenida Belgrano) y la Iglesia de San Miguel Arcángel (Mitre y Suipacha).

 

 

El cierre será en el Edificio Siemmens (Presidente Roca 516) con fuegos artificiales y un “tutti finale” con todas las campanas sonando al mismo tiempo.

El Gobierno porteño anunció que se cortará el tránsito vehicular desde las 15 horas en el radio comprendido por Leandro N. Alem, Paseo Colón, Belgrano, Lima, Cerrito y Corrientes (no se cortará el tránsito en las avenidas, sino en el interior del perímetro señalado).

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios