28/03/2024

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD INAUGURA EL MES DE LA PRIMAVERA EN SAN TELMO

Compartir!

El ciclo se iniciará el lunes 24 de septiembre a las 16;  con un acto apertura de actividades, en el Centro Cultural Plaza Defensa, ubicado en Defensa 535 (San Telmo) Para el cierre de la presentación ya confirmo presencia “La Orquesta Juvenil del Sur”.  El mes de la primavera que culminaría el 30 de septiembre, ofertará recitales musicales, talleres de producción teatral, laboratorios de cine, armado de títeres, clases de música, escuela de circo, murgas y plástica. También tendrán su espacio obras teatrales, recitales con música de todos los géneros, danzas y bailes abiertos. Los chicos podrán disfrutar de funciones de títeres y diferentes proyecciones de cine infantil.

 

 

PROGRAMACION DEL 24 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE LAGUNAS DE LAS ACTIVIDADES EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD

Lunes 24 -16 hs.

 

Lanzamiento “Primavera en los Barrios”

Se harán presentes todos los elencos y artistas de los talleres de la Dirección General de Promoción Cultural. Actuará la Orquesta Juvenil del Sur. Centro Cultural Plaza Defensa.

 

Martes 25

18 hs. Circo: Taller de técnicas circenses a cargo del profesor Darío Ayala. Centro Cultural del Sur.

 

Miércoles 26

13 hs –Encuentro Literario

“Pensar la Palabra”, partiendo de la lectura de textos se trabajará la escritura incorporando y utilizando los rasgos típicos de cada región geográfica de nuestro país. Casa del Niño y del Adolescente de La Boca.

 

18.30 – Ensayo Abierto

La Orquesta Juvenil del Sur ofrece un ensayo abierto para disfrutar de su repertorio de música clásica y popular. Centro Cultural del Sur.

 

Jueves 27

10 hs. Títeres. Espectáculo de títeres para toda la familia, a cargo de la CooperativaLa Calle de los Títeres”. Centro Cultural del Sur.

 

                                                                                                                                 

Viernes 28

Teatro. “Fumás?” Comedia de des-amor que cuenta la historia de un hombre que mantiene una relación con dos mujeres, sin que una de ellas lo sepa. Él nunca hubiese imaginado que en esa noche se descubrirá su mentira gracias a un sujeto que llega a sus vidas inesperadamente, confundiendo aún más la situación. Con Marta López Pardo, Omar Seif y Gisela Sirera. Dirección Marta López Pardo. Centro Cultural Plaza Defensa.

 

Sábado 29

15.30 hs. Títeres. Espectáculo de títeres para toda la familia, a cargo de la CooperativaLa Calle de los Títeres”. Centro Cultural del Sur.

 

18.30. Danza Folclórica. Taller de danza folclórica a cargo del profesor Santiago Bonacina. Encuentros pensados para quienes deseen iniciar o profundizar su destreza en diversas danzas de nuestro país. Las clases son abiertas al público y no se requiere conocimientos previos. Centro Cultural del Sur.

 

Circo. Muestra de alumnos y ex-alumnos del taller de circo, a cargo del Profesor Darío Ayala. El taller es un espacio creativo donde se propone formar a los alumnos en distintas disciplinas circenses como acrobacia de piso, malabares, tela y trapecio. La muestra ofrecerá composiciones en parejas, tríos y grupales y ejercicios como pirámides, balanzas, equilibrios. Centro Cultural del Sur.

 

20 hs. Music may. “Hystéricas”, un Music Hall del Centro Cultural Devoto, con matices vanguardistas, sketches, coreografías, monólogos, jazz y cantantes en vivo. Un recorrido por el mundo interior de las mujeres. Desde el humor, ironía, brillo y glamour, el autor y director Pablo Corti apunta al actual estado de la mujer, en todas sus formas. No es un espectáculo feminista, se verán reflejados tanto las mujeres como los hombres. Centro Cultural Plaza Defensa.

21 hs. Tango y Milonga: Germán Pontoriero y Polentaitum, presentan temas de su CD "Milongas Negras". Candombe, milongas, tangos y algunas murgas conforman el repertorio de este grupo, integrado por Vanesa Turón, Diego Cueto, Pata Corbani, Germán Pontoriero y tambores invitados Kumbabantu. Centro Cultural del Sur.

 

21.30 hs. Teatro Histórico. "La Reconquista", saga épica basada en las Invasiones Inglesas. Obra que toma como punto de partida lo que los historiadores resaltan, como el primer gran acto espontáneo argentino, la defensa y reconquista de Buenos Aires. Dramaturgia, puesta en escena y dirección Leo Bosio. Centro Cultural Plaza Defensa.

 

Domingo 30

Biblioteca Abierta. Una gran biblioteca emplazada al aire libre para que chicos/as y adultos puedan acercarse a una variada cantidad de textos. Talleres que conjugan la plástica, la escritura y la lectura completan esta propuesta. Junto a la Biblioteca Haroldo Conti, en el Centro Cultural Fortunato Lacámera.

 

Tango Clase abierta de tango con prácticas guiadas para todo público, a cargo del Prof. Julio Galletti. Centro Cultural Plaza Defensa.

 

18.30 hs. Tango. Clase abierta de tango a cargo del Prof. Adolfo Godoy. Centro Cultural del Sur.

 

20 hs. Música Latinoamericana. “Zamacuco”, un grupo de música latinoamericana que ha desarrolla una propuesta musical propia, partiendo desde el folklore. Además, reconoce influencias de distintos estilos y profundiza la investigación de géneros americanos, como el folklore afro peruano, la cumbia colombiana, el folklore boliviano y peruano serrano. Centro Cultural del Sur.

 

 

Direcciones de las sedes aludidas:

Casa del Niño y del Adolescente de La Boca

Irala 1200 / La Boca

 

Centro Cultural del Sur

Av. Caseros 1750 / Barracas / 4306-0301

 

Centro Cultural Fortunato Lacámera

Av. San Juan 353 / San Telmo

 

Centro Cultural Plaza Defensa

Defensa 535 / San Telmo / 4342-6610

La programación completa se puede encontrar en www.buenosaires.gov.ar

Compartir!

Comentarios

Comentarios