SOLICITAN D.N.I PARA ACREDITARSE EN EL PRE CONSEJO CONSULTIVO DE LA COMUNA 1

Compartir!

 

La última reunión se llevó a cabo el miércoles 25 de agosto en el Centro Cultural “Fortunato Lacámera”, (Av. San Juan 353)con la presencia de por lo menos 60 personas.
 
Los asistentes debieron acreditarse con el Documento Nacional de Identidad, Cédula de Identidad o bien una constancia que certificara el domicilio en la Comuna 1. Quienes no contaban con dicho requerimiento solo pudieron opinar, pero no tenían derecho a votar las iniciativas planteadas en el plenario.
 
“Cómo no podía ser de otra manera, el debate de la reunión se centró precisamente en el tema de la participación. Cuando una “cuasi” acreditada vecina, que se había negado a mostrar el documento, argumentó que un puñado de vecinos no puede arrogarse el derecho a decidir sobre la mayoría, y aseguraba que esto coartaba la participación en lugar de fomentarla” afirma Mariane Pécora del medio vecinal “Vas”
 

Algunos vecinos “documentados”  y por lo tanto con pleno derechos, no podían disimular su malestar por la participación de las Organizaciones Sociales (Asamblea Plaza Dorrego, Asamblea de San Telmo, OSC de la Villa 31, por ejemplo).  De hecho una vecina sentada en la primera fila propuso que se les solicite certificación del R.O.A.C (Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria GCABA)  


Para algunos el domicilio no era el único problema. “Cuando un controvertido vecino de ascendencia peruana tomó la palabra, otra oriunda vecina preguntó a la concurrencia si el “individuo” hablante pertenecía al barrio”, agrega Pécora.
 
La falta de acuerdo derivó con la votación de un cuarto intermedio hasta el séptimo encuentro. Alerta Militante se comunicó con asistentes de reuniones de pre-consejo consultivos de otras comunas, y en ninguna de ellas se resolvió la acreditación por medio de D.N.I.
 
La séptima reunión se realizará entonces el miércoles 8 de septiembre en el Instituto Superior en Lenguas Vivas, ubicado en Carlos Pellegrini 1515 del Barrio de Retiro. Cuarto piso salón 400, el día 8 de Septiembre a las 18 hs.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios