25/06/2024

«Reserva Ecológica Costanera Sur II»

Compartir!

El Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) junto con la Cátedra de Ingeniería Comunitaria de la UBA, el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas y la «Defensoría de Laburantes» presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de ley alternativo al propuesto por el IRSA. La propuesta de un grupo de Federaciones deportivas.

Los autores de este proyecto quieren evitar «que se destruya un humedal para que el GCBA/IRSA construya el emprendimiento inmobiliario». Por el contrario proponen que el predio sea destinado a una nueva Reserva Ecológica en la Costanera Sur.

En el artículo 1º del texto se solicita «la declaración de utilidad pública y sujeta a expropiación, en los términos de la Ley N° 238, la parcela M-77-2008 conocida como la Ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors«

Luego en su artículo 3° se propone la creación de una nueva Reserva Ecológica en donde la totalidad de la superficie en donde alguna vez el ex presidente de Boca, Alberto J. Armando soñó una Ciudad Deportiva y la construcción de un mega estadio. Se subraya además que deberá ser un «espacio verde público de libre acceso y circulación y de carácter gratuito, con especial protección y cuidado del humedal existente»

El texto lleva la firma de las siguientes instituciones y organizaciones: Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) / Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC) / La Defensoría de Laburantes (La Defe) / Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP) / Asociación por la Justicia Ambiental (AJAM) / Frente Territorial Salvador Herrera / CTA Autónoma Capital / Asamblea de Vecinos por una Plaza en Pringles y Rocamora / Vecinos Unidos Por Boedo (NO al Estadio) / Movimiento No Matarás / Primera Página – Crónicas de Balvanera, Almagro y la Ciudad.

Compartir!

Comentarios

Comentarios