18/04/2024

EN UNA HORA RETIRARON SIETE LICENCIAS DE CONDUCIR EN BARRIO DE CONSTITUCIÓN

Compartir!
Desde el 3 de noviembre de 2009 la Avenida Juan de Garay se transformó doble mano entre Combate de los Pozos y Lima oeste. En la intersección de Garay y Salta (Dirección Santiago del Estero) las autoridades porteñas instalaron un semáforo con giro hacia la izquierda el cual muchas veces no es respetado por los automovilistas y choferes de transportes públicos.
 
Agentes de la Metropolitana retienen el carnet de conducir a un automovilista en la Av Garay y Salta. Foto TelamAgentes de la Metropolitana retienen el carnet de conducir a un automovilista en la Av Garay y Salta. Foto Telam 
Agentes de la Metropolitana retienen el carnet de conducir a un automovilista en la Av Garay y Salta. Foto Telam
 
Para paliar esta situación el Gobierno de la ciudad montó un importante operativo mediante un sistema de postas. El primer control estará en el semáforo, y cuando detecte a un infractor le avisará a la segunda posta, ubicada más adelante. Acto seguido los agentes del Cuerpo de Tránsito detendrán al conductor, le quitarán el carné y le darán un certificado provisorio que le permitirá manejar sólo por 40 días. En ese plazo, el infractor deberá presentarse ante el Controlador de Faltas. La multa será de 300 a 3.000 pesos, y además le quitarán cinco puntos del scoring. Si el conductor apelara, el controlador podrá darle hasta 50 días más de plazo y decidir si puede continuar manejando o no.
 
Los controles se hacen ahora porque que la Legislatura porteña aprobó que la violación de semáforo en rojo deje de ser contravención para convertirse en falta. Si bien la sanción es menor, porque no prevé días de arresto, se hace más fácil de aplicar, ya que los juicios contravencionales necesitaban de dos testigos, y por eso apenas el 2% de las actas labradas terminaron con penas efectivas.
Compartir!

Comentarios

Comentarios