28/03/2024

SE REANUDARON LAS OBRAS DEL QUARTIER

Compartir!

La mencionada ONG presentó una apelación que fue rechazada, y posteriormente interpuso otro recurso ante la Cámara de Apelaciones, intentando “volver atrás esta resolución”. Pero ni las estrategias jurídicas, ni las firmas de vecinos que se pronunciaron en contra del emprendimiento inmobiliario, lograron evitar la edificación de este verdadero rascacielos.
 
La justicia confirmó entonces que la normativa vigente permite una obra de estas características, ya que no se encuentra comprendida dentro del área de Protección Histórica (APH).
 
El juez determinó que los denunciantes no aportaron “elementos de convicción de los que surja la violación a la legislación vigente”.
 
En declaraciones al matutino Clarín, Ignacio Camps, gerente comercial de Argencons, la desarrolladora del proyecto, aseguró que: “El juez había encontrado un error en la carátula del expediente, que solucionamos. Estamos recuperando el ritmo de obra”.
 
La misma resolución dejó también sin efecto la multa que le había impuesto al funcionario porteño, José Báez (Director de la DGFyCO) y admitió la intervención en el amparo, como terceros interesados, a la Constructora Sudamericana y a TP y A FIDUCIARIA S.A.(propietaria del terreno).
 
De esta manera desde el 8 de agosto, la empresa está habilitada para proseguir con la construcción.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios