28/03/2024

Trata=Esclavas Siglo XXI

Compartir!

La trata de personas es un delito internacional que constituye una forma de esclavitud en nuestros tiempos. La Comuna 1 emplazará una baldosa conmemorativa en homenaje a las víctimas de trata de personas.

En 2014 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió designar al 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata. El objetivo de la conmemoración es alertar sobre la situación de las víctimas de trata de personas y promocionar y restituir sus derechos.

Este viernes 30 de julio a las 14:00 hs, la Comuna 1 emplazará una baldosa conmemorativa por el Día Internacional de la Lucha contra la trata, en la Plaza Constitución (En el corredor central frente al patio de juegos)

La iniciativa es promovida por «Abolicionistas en Acción», Buenos Vecinos BA, Fernanda Gil Lozano (Directora del Centro Internacional para la Promoción de los DDHH (UNESCO), Tatiana Souza, Myrtha Shalom (MEI ), Monique Altschulz (MEI) Elsa Olivera (Red Kawsay) Ana Chavez entre otras personalidades destacadas de público compromiso en a lucha de contra la Trata.

Compartir!

Comentarios

Comentarios