16/04/2024

Vuelve Vamos las plazas

Compartir!

Comienza una nueva edición del programa infantil del Gobierno porteño que realizará shows de música, títeres, animaciones, circo, teatro y magia en fierentes espacios verdes de la ciudad. El cronograma de actividades en el Parque Lezama.

Parque Lezama: Avenida Brasil y Balcarce
Cuatro días por semana desde el jueves 22 de julio, al 1 de agosto a las 15 hs: El jueves 22, el viernes 23, el sábado 24, el domingo 25, el martes 27, el jueves 29, el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto el «Anfiteatro» del Parque Lezama se convertirá en un escenario de shows de música, títeres, animaciones, circo, teatro y magia con algunos de los siguientes espectáculos:

Entre los espectáculos se destaca ¡Échale Loyola a la vida!. El unipersonal de la payasa Loyola acerca con humor una lúdica propuesta de circo y clown ideada especialmente para que disfruten los más chicos. 

Popigami, un show de teatro de títeres, relata la historia de un niño que se queda dormido estudiando en detalle el lugar al que va a ir de campamento y termina viajando al mundo de los sueños. La obra se estrenó en 2012 y visitó ciudades como Córdoba, Rosario, Chaco, Neuquén y Montevideo, Uruguay, obteniendo aplausos y varios premios.

También sobresale entre la programación Fidedina y el mar, una obra de teatro musical sobre una chica que vive en el cerro y desea conocer el mar. A partir de esta premisa, la obra explora el misterio de lo desconocido y la fuerza del deseo como motor para animarse a descubrir nuevos mundos.


Vamos las plazas incorpora personal de concientización

En los espacios verdes va a haber personal de concientización para ayudar a los vecinos que asistan a mantenerse en el lugar delimitado para su grupo, usar el tapabocas de forma correcta y respetar el distanciamiento social.


Las actividades fueron ideadas para prescindir del contacto entre los artistas y los espectadores, y los intérpretes mientras no canten ni hablen usarán tapabocas en el escenario. Antes y después de cada espectáculo, se va a higienizar el espacio y los elementos utilizados.

El lugar donde se lleve a cabo la actividad va a estar delimitado con respecto al resto del espacio verde, y habrá una entrada y una salida para el ingreso y egreso de los espectadores. El piso del sector destinado a la audiencia va a estar intervenido con círculos de dos metros de diámetro que a su vez estarán separados dos metros entre sí.

Dentro de los círculos podrán ubicarse grupos de hasta cuatro personas. La capacidad de asistencia es limitada y la ubicación se asignará por orden de llegada.

Compartir!

Comentarios

Comentarios