LA 5º REUNIÓN PRE CONSEJO CONSULTIVO COMUNA 1

Compartir!

La Biblioteca del Barco Centenera.

La principal discusión del plenario que contó con la participación de por lo menos 80 vecinos, se centró en el artículo “integración y participación” presentado en el informe discutido en la comisión de reglamento.
 
Para una vecina quien se presentó como integrante del Partido Obrero, se debe exigir la incorporación al padrón comunal de toda persona que tuviera una vinculación en el barrio, así sea laboral, inquilino o por vivir en el ámbito del CGPC 1.
La otra posición a la postre mayoritaria se fundamentó con la lectura la lectura del Art. 34 de la Ley 1.777 (Ley de Comunas), en el que se requiere que el vecino debe tener domicilio en la Comuna. El Pre Consejo Consultivo está integrado por:
1. Vecinos mayores de edad, con domicilio real y/o legal en la Comuna, debidamente acreditado. 2. Representantes de Entidades Vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización con intereses o actuación en el ámbito territorial de la Comuna.
Finalmente se aprobaron los siguientes puntos:
1) Que los vecinos se acreditaran, al ingresar a las reuniones del Pre Consejo Consultivo, con el DNI. 
2) Que el CGPC 1 publique las reuniones de las distintas Comisiones (actualmente existe sola una)
3) Que se deberá votar el Reglamento una vez terminado el mismo y será discutido en el Pleno de las reuniones punto por punto. 
 
 
La próxima reunión se realizará el 25 de Agosto del corriente, en el Centro Cultural Fortunato Lacámera, sito en la Av. San Juan 353, en el Barrio de San Telmo, a las 18:00 Hs.
 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios