21/05/2024

Blanquearon los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo

Compartir!

Integrantes del Frente de Todos de la Comuna 1 restauraron los dibujos de pañuelos blancos que habían sido recientemente vandalizados.

El viernes 9 de julio se realizó una manifestación opositora al Gobierno Nacional convocada desde las redes sociales y tuvo como epicentro el Obelisco Porteño. A pocas cuadras de allí ese mismo día desconocidos vandalizaron los míticos pañuelos blancos de Plaza de Mayo, donde las Madres realizan todos los jueves a las 15:30 la “ronda” alrededor de la Pirámide de Mayo.

Al menos 13 de los 20 pañuelos de Madres de Plaza de Mayo que están pintados alrededor de la Pirámide fueron intervenidos por manos anónimas que escribieron «100 mil», en clara alusión la cantidad de muertos por la pandemia por COVID. Cifra a la que todavía no se arribó pero se estima se llegaría a ese número en el transcurso de la próxima semana.

El sábado 10 de julio los pañuelos fueron restaurados y participaron entre otros dirigentes del Frente de Todos, la Juntista de la Comuna 1, Sofía González (Ver foto)

Compartir!

Comentarios

Comentarios