19/04/2024

Quirós visitó la sede del Centro Único de Discapacidad en San Telmo

Compartir!

El ministro de salud porteño recorrió la nueva sede del Centro Único de Discapacidad ubicado en la calle Piedras 1281.

El Certificado de Discapacidad es un documento de validez nacional, emitido por una Junta Evaluadora Interdisciplinaria, que se otorga a quienes tengan una alteración funcional física, sensorial, mental o intelectual que implique desventajas considerables para su adecuada integración familiar y social permanente, transitoria o prolongada.

Dichas alteraciones y secuelas limitantes (no la enfermedad en sí), están fijadas por normativas nacionales que establecen las condiciones y criterios para que se otorgue el certificado al momento de la evaluación.

En esta oficina del gobierno porteño se otorgan turnos a quienes soliciten por primera vez este certificado, a los que deban realizar ampliación por reagravamiento y deban requerir mayor cobertura prestacional y a los que posean Certificados NO CUD otorgados antes de junio de 2015.

A fin de garantizar el acceso al Certificado Único de Discapacidad durante Emergencia Sanitaria por COVID- 19, desde el Gobierno de la Ciudad se tomaron las siguientes medidas: Se prorroga de manera excepcional todos los Certificados Únicos de Discapacidad que vencieron durante el año 2020 y los que vencen durante el año 2021 hasta el mismo día del año 2022.

Compartir!

Comentarios

Comentarios