EL FUTURO NOS PERTENECE

Compartir!


Gabriel Santagata, Director de Alerta Militante. Foto AM

Durante la crisis decembrina de 2001 algunos medios no escatimaron en notas morbosas sobre niños desnutridos en la selva chaqueña. Dichas imágenes querido lector no deben considerarse como una moda pasajera; miles de “pibes” continúan muriéndose de hambre y abandono a lo largo de nuestra mal querida república.
 
En medio de debates y acaloradas discusiones sobre políticas sociales universales y demás programas de distribución de los recursos públicos; un grupo de jóvenes militantes políticos-sociales del barrio de San Telmo decidimos juntarnos y razonar colectivamente estrategias para revertir tal estado de situación. Nos atrevimos a soñar con lograr que no existan "ningún pibe con hambre" en nuestro país. Muchas cosas nos pasaron desde aquel mes de Octubre de 1996. Quizás la más importante es que el 8 de agosto de 2010 nos encontrará una vez más en las calles del barrio de San Telmo, homenajeando a los pibes en su día.
En el festival nada está librado al azar. Los coordinadotes de Alerta Militante comienzan la jornada con distintos juegos recreativos siempre integradores. Es premisa fundamental que los chicos aprendan a interrelacionarse sin importar etnia, raza, religión, color de piel y demás prejuicios a veces asimilados por una mala formación.
 
Luego en el escenario disfrutarán de distintos espectáculos con: magos, payasos, murgas, talleres de teatros, malabaristas, etc. La obsesión en este ítem radica en la necesidad de que los chicos puedan disfrutar de las mismas comodidades en cuanta profesionalidad artística que los espectáculos arancelados. En esto último no escatimamos esfuerzos ni recursos.
La merienda (Alfajor y chocolatada) es un momento de particular goce y relax para los organizadores: los chicos comparten "la leche" sin distinción alguna en cuanto su particular momento económico-diferenciador.
 
Llegamos al final. El juguete. Es solo un símbolo. Es casi un sueño. Un dato poco alentador pero real; los niños cada vez juegan menos. Cada vez trabajan más: en los trenes y subtes con estampitas, abriendo puertas en las estaciones terminales, a veces víctimas de redes inescrupulosas de prostitución infantil. Los pibes cada vez juegan menos o lo hacen mientras trabajan. El juguete es un reconocimiento como sujeto infantil.
 
Alerta Militante agradece a los vecinos y las organizaciones políticas-sociales que nos ayudan año tras año….entre todos aportamos nuestro grano de arena para que no exista nunca más en nuestro país un niño con hambre.
 
Domingo 8 de agosto 14 hs. Club Deportivo Giuffra (Perú 1243)
Compartir!

Comentarios

Comentarios