PROGRAMACIÓN DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD PARA VACACIONES DE INVIERNO

Compartir!


Los Fantasmas de San Telmo, la propuesta del GCBA para estas vacaciones de invierno.

Una vez más la oferta cultural en los barrios del sur de la ciudad y en particular los de la comuna 1 no se acercan siquiera a la cantidad de iniciativas en el norte de la ciudad. De todas maneras las propuestas son atractivas. La mayoría de las actividades tiene un valor de un  $1, siendo para gratuitas para los menores de 18 años.
 
El Cronograma en San Telmo/Montserrat/ Constitución, y Puerto Madero:
 
CIRCO (Constitución)Buenos Aires Polo Circo (Combate de los Pozos y Juan de Garay – Parque Patricios)
 
LUDUS: Un espectáculo de circo sobre el placer de jugar. Un grupo de hombres/ niños se embarcan en un viaje vertiginoso y emocionante donde el punto de partida es descubrir las posibilidades y el desafío que imponen los juegos físicos. Encuentros y desencuentros, éxitos y frustraciones, amores y odios, egoísmo y solidaridad, complicidad y humor, conviven en un espacio universal donde el juego y circo los iguala y contiene.
Desde el sábado 17 de julio hasta el domingo 1º de agosto.
Todos los días a las 15:30 hs.
Valor de las entradas desde $ 5.
 
BANGLADIM: Espectáculo poético musical en clave de circo y tono teatral.
Un grupo de artistas se ven accidentalmente en el compromiso de construir un show para alegrarle el día a un hombre o bien un hombre accidentalmente ayuda a un grupo de artistas a que su show sea realizado. El espectáculo se basa en la cómica voluntad colectiva de sus artistas para llevar adelante el show. Sus acróbatas son personajes en el intento y la necesidad de realizarlo.
Funciones de viernes a domingos a las 17, Combate de los Pozos y Juan de Garay.
Valor de las entradas desde $ 5.
—————-
 
MUSEOS (Puerto Madero)
Dirección General de Museos. Av. de los Italianos 851
 
Exposiciones:
*Chapa, chapita, chapón
*Murales Infantiles realizados sobre chapa por niños de escuelas de nivel inicial del D.E. 20 y fotografías que registran el proceso artístico y pedagógico de los trabajos.
Desde el jueves 8 de julio a las 16 hs. Hasta el 1º de agosto.
Lunes a viernes de 9.00 a 19.00 hs.
Sábados, domingos y feriados de 9.00 a 20.00 hs.
—————–
 
TEATRO (Puerto Madero)
Dirección General de Museos. Av. de los Italianos 851
 
*Viaje al centro de un naranjo
*Compañía de títeres La Simultánea con dirección de Carmen Kohan.
Sábados 24 y 31 y domingo 25 de julio a las 15 hs.
Sábado 24 de julio a las 15 hs.
Sábado 31 de julio a las 15 hs.
Domingo 25 de julio a las 14 hs.
———————-
 
MÚSICA (Puerto Madero)
Dirección General de Museos. Av. de los Italianos 851
 
Los musiqueros. Teresa Usandivaras, Julio Calvo y Pablo Spiller presentan un espectáculo musical en los jardines de la Munich.
Domingo 25 a las 15 hs.
En caso de lluvia se pasa al 1º de agosto.
————–
 
CINE (Puerto Madero)
Dirección General de Museos. Av. de los Italianos 851
Cine para chicos. El Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken” presentará el ciclo “Chaplin+Keaton: 2 Grandes para Chicos” en la sede del Centro de Museos de Buenos Aires (Av. De Los Italianos 851), con entrada libre y gratuita.
Domingos 18 de julio y 1º de agosto a las 14 hs.
 
El Navegante: Dirigida por Búster Keaton (Estados Unidos, 1924, 60min)
Con Buster Keaton, Kathryn McGuire, Frederick Vroom, Noble Johnson.
Treadway, un rico aristócrata se encuentra en alta mar con una joven en un gigantesco barco desierto. Ambos deberán organizarse para sobrevivir y escapar de los caníbales cuando el barco naufraga.
Domingo 18 de julio a las 14 hs.
 
Cortos de Chaplin (Estados Unidos, 1915-1916, dur. Total 64min)
El conde: Carlitos quema los pantalones de un conde mientras los planchaba y por ello es despedido. Encuentra una invitación para asistir a una fiesta y aparece, haciéndose pasar por el conde.
Carlitos patinador: Después de su trabajo en un restaurante, Carlitos decide irse a patinar en el descanso. Carlitos operario de cine: Se están grabando 3 películas al mismo tiempo, y Carlitos está saturado de trabajo. El jefe no se mueve hasta que sus trabajadores se ponen en huelga, excepto él.
Domingo 1º de agosto a las 14 hs.
 
TALLERES (Puerto Madero)
Talleres de Arte en la Munich:
Recetas coloridas
Intervenciones en vajilla de cartón. A cargo de la prof. María Eugenia Aróstegui.
Martes y jueves a las 14 hs.
 
Talleres de Arte en la Munich:
Vacaciones en colores
A cargo de la prof. Lorena Bravetti.
Domingo 18 de julio a las 16 hs.
Domingo 1º de agosto a las 16 hs.
Domingos valor de la entrada $1. Menores de 18 años gratis.
 
Talleres de Arte en la Munich:
Murales. Taller de intervención artística sobre chapas. A cargo de la prof. Beatriz Querol.
Sábados a las 16 hs.
Sábado 17 de julio a las 16 hs.
Sábado 24 de julio a las 16 hs.
Sábado 31 de julio a las 16 hs.
 
Talleres de Arte en la Munich:
Taller de cine para chicos
Organizado por el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken en la Dirección General de Museos.
Domingo 18 de julio a las 15 hs.
Domingo 25 de julio a las 15 hs.
Domingo 1º de agosto a las 15 hs.
 
 
LA HISTORIA EN SU LUGAR
Visitas Guiadas Teatralizadas. La Historia en su Lugar continúa en estas vacaciones de invierno invitando a vecinos y turistas a disfrutar de una serie de visitas guiadas especiales que tienen la particularidad de ser recorridos teatralizados.
                                
Los fantasmas de San Temo. Punto de encuentro: Plaza Dorrego (Anselmo Arrieta y Bethlem. Frente al Palo Borracho.
 
Un recorrido fantástico por la historia oculta de San Temo, donde es preciso utilizar los cinco sentidos para abrirse y alcanzar una “experiencia paranormal”. Jueves 22 Y 29 de julio a las 19 hs.
 
La Plaza de la Victoria. Punto de encuentro: Plaza de Mayo.
Un viaje de 200 años a través del tiempo, con escenario en la Plaza de Mayo, para recorrer el que fuera el centro de la vida social de Buenos Aires en el siglo XIX.
Sábado 17 de julio a las 15:30 hs.
Sábado 24 de julio a las 15:30 hs.
Sábado 31 de julio a las 15.30.
 
TEATRO. Las entradas se entregan una hora antes de cada función. Centro Cultural Del Sur
Av. Caseros 1750 – Barracas
 
Mate dulce. Obra de títeres realizada por la Compañía “Cuerda Floja Teatro”
El gaucho Abelardo vive feliz en el campo con su mujer y su caballo. Por accidente bebe un mate dulce y se ve envuelto en un sueño de aventuras y tempestuosas confusiones que lo alejan de su vida cotidiana. Nuestro gaucho realizará todo lo que esté a su alcance para volver a encontrarse con los suyos, despertarse del sueño y retomar su vida normal y feliz. Interpretes: Leonardo Volpedo y Julián Rodríguez Rona. Dirección: Leonardo Volpedo y Diego Ercolini.
Martes 20 de julio a las 15 hs.
 
Circo. Espectáculo de sombras realizado por el grupo “Lamardeluz”.
La obra utiliza la técnica milenaria del teatro de sombras como medio para narrar. En ella confluyen los títeres, las artes plásticas y la cinematografía. Hubo una época en la que cientos de circos recorrían el mundo. En uno de esos tantos sucede nuestra historia. Gino es el dueño del circo y padre de Charisse, la bailarina de los aires. Obsesionado con que su hija se convierta en una estrella, no deja que nada se interponga en su destino. Una historia de amor. Un hombre valiente y enamorado, y una función que será diferente. Autores, intérpretes y realizadores: Flor Sartelli y Julian Rodriguez Rona.
Martes 20 de julio a las 17 hs.
Miércoles 21 de julio a las 15 hs.
 
Una puerta un sueño. De Irene Rotemberg. Tres hermanos quedan a cargo de una “Fabrica de Sueños”, cada puerta que se abre da lugar a un sueño… y cada sueño usa una técnica teatral diferente. Proyección de sombras, títeres, mímica, narración ilustrada. Por el Grupo “Travesía Teatro”. Interpretes: Andrea Rodríguez, Gonzalo Aranda y Marisol Sousa.
Miércoles 21 de julio a las 17 hs.
Jueves 22 de julio a las 15 hs.
 
Vecinas
Espectáculo de circo – teatro recomendado para niños a partir de los 4 años que narra los encuentros y desencuentros de dos vecinas. Solamente una pared las separa de sus sonidos, sus aromas, sus costumbres, sus gustos y sus deseos. Las vecinas, encuentran en el lenguaje de las acrobacias y el humor una manera de comunicarse muy particular y lo que empieza en confrontación inmediatamente se transforma en intriga, curiosidad y juego. Producción Gral: La Caravana. Idea Original y creación: Cora Alfiz, Cecilia Martinese, Mariano Pujal. Dirección: Mariano Pujal.
Jueves 22 de julio a las 17 hs.
Viernes 23 de julio a las 17 hs.
 
Teseo y el Minotauro. Producida por “Resurgimiento teatral” y “Gigantiteres”. Mediante el uso de títeres de tamaño humano, tres actores nos acercan una versión del antiguo mito griego. La historia habla en esta adaptación de la búsqueda de la libertad y de la lucha de Teseo para acabar con el Minotauro y liberar así a su pueblo de la opresión impuesta por Minos, el rey de Creta. Interpretes: Nicolás Cordone, Hernán Lewcowicks y Federico Cattan. Adaptación y Dirección: Graciela Baduan. Música: Sergio Elbey.
Sábado 24 de julio a las 17 hs.
Domingo 25 de julio a las 17 hs.
 
Boleto de tren para dos payasos. Obra de teatro con técnicas de clown, títeres, danza y magia.
Mr. Handkerchief y Charlote son dos payasos que se conocen en una estación mientras esperan el tren que los llevará a su destino. Pero este tren se hará esperar más de lo imaginado, y mientras aguardan ansiosos su llegada los sorprenderá el hambre, el sueño, el frío y distintas situaciones, algunas alegres y otras no tanto, que poco a poco darán nacimiento a un vínculo de amistad y amor.
A partir de aquí deberán decidir si seguir cada uno su rumbo o inventar un nuevo camino para andarlo juntos. Autores e intérpretes: Eleonora Gottieb y Sergio Lumbardini. Dirección: Eduardo Spindola.
Miércoles 28 de julio a las 15 hs.
 
Gretel y Hansel
Por la “Compañía del revés”. Versión libre del tradicional cuento de los hermanos Grimm con acrobacias combinadas, escenografía móvil y música original en vivo en los ritmos de valsecito criollo, gato, tonada y carnavalito. Interpretes: Juan Bampini, Cristian Bär, Valeria Ortega y Mariano Sacson. Músico en vivo: Matías Schurjin.
Miércoles 28 de julio a las 17 hs.
Jueves 29 de julio a las 15 hs.
 
Abracadabra
Divertido e impactante musical dirigido por Ariel Osiris y Alejandro Borgatello, que nos hará entrar en un mundo atractivo de personajes fantásticos y hechizos mágicos. Para chicos de 4 a 13 años. Cada 400 años las brujas tienen la oportunidad de crear la noche eterna, para llevar a cabo todas sus travesuras. Brunilda una malvada bruja acompañada de sus dos hijas, Flora y Frida recurrirán a un hechizo milenario para lograr que nunca mas salga el sol. Teo y Gaspar, dos inexpertos cazadores de brujas, recibidos por correspondencia, intentaran impedirlo. Interpretes: Fernanda Bruzzi, Alicia Heredia, Debora Longobardi, Mariano Moretti y Leandro Schattner.
Jueves 29 de julio a las 17 hs.
Viernes 30 de julio a las 17 hs.
 
F de Firulain
Espectáculo de humor para chicos, desde 5 años, y grandes, de Sebastian Ricci y realizada por la compañía “La Herrería Teatro”. Obtuvo los premios ATINA ’09 a “Mejor dramaturgia” y “Mejor producción”. Firulain es un empleado común y corriente que trabaja bajo las estrictas órdenes de su particular y malvado jefe: El ‘gran’ señor Kapotol. Debido a la rotura de la tecla ‘F’ de su maquina de escribir, Firulain descubre que su maquina posee raros poderes… A partir de ese momento Firulain emprenderá un viaje fantástico (¿o real?), transitando por un sin fin de situaciones tan insólitas como críticas. Interpretes: Martin Bessone y Lisandro Quiroz. Dirección: Sebastian Ricci.
Sábado 31 de julio a las 17 hs.
 
Fuente y más información en Prensa Ministerio de Cultura GCBA. 4343-5356
 
 
 
 
 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios